Feb 11, 2012
0 0

España sella su pase a los cuartos de final con un cómodo triunfo en el dobles

Written by
Share

La pareja española formada por los tenistas Marcel Granollers y Marc López han conseguido este sábado el punto que da a España el pase a los cuartos de final de la Copa Davis, después de imponerse en tres sets (6-2, 6-3 y 6-1) en una hora y cuarenta y cinco minutos a los Kazajos Yuriy Schukin y Evgeny Korolev en el tercer partido de la eliminatoria.

Granollers y López no notaron la presión en su debut como pareja en Davis y lograron deshacerse de la pareja kazaja en tres mangas, en un partido en el que los españoles disputaron un partido muy serio y no dieron demasiadas concesiones a los visitantes que, a pesar de estar ya eliminados, este domingo lucharán para conseguir su primera victoria en la eliminatoria.

El partido no pudo comenzar mejor para los españoles, que consiguieron romper el saque de los kazajos para ponerse con ventaja en el luminoso. López y Granollers se entendían a la perfección y aprovechaban los errores de los kajazos, a los que les costaba meterse en el partido, para aumentar la ventaja en el marcador.

Schukin y Korolev consiguieron apuntarse el primer punto en el tercer juego tras un resto de López, que se marchó directamente fuera. Los catalanes no se pusieron nerviosos y continuaron imponiendo su superioridad en el partido. En el octavo juego, la pareja visitante

despertó para llevarse su segundo punto, pero los locales reaccionaron en el siguiente juego para apuntarse el primer set por un contundente 6-2 en el marcador.

La reacción de los kazajos pareció llegar al principio de la segunda manga, pero fue sólo un espejismo, porque en seguida los españoles volvieron a demostrar sobre la pista la enorme diferencia que existe entre las dos parejas.

López y Granollers desperdiciaron dos bolas de ‘break’ y los kazajos consiguieron ponerse por delante por primera vez en el partido. Tras el 1-1, España volvió a disponer de tres bolas de rotura, pero Schukin y Korolev, que en este inicio de set jugaron a un buen nivel, se apuntaron el segundo punto.

Sin embargo, a partir del 2-3 para Kazajistán, los visitantes comenzaron a ponerse nerviosos y a cometer errores que les alejaba de la victoria en este segundo set. Los españoles consiguieron la igualda gracias a un ‘regalito’ de Kurolev que López aprovechó para iniciar la remontada. A los catalanes no les costó gran esfuerzo adjudicarse también la segunda manga, que se cerró con un 6-3 en el marcador tras 44 minutos de juego.

LÓPEZ Y GRANOLLERS FULMINAN A LOS KAZAJOS

Si los dos primeros sets estuvieron marcados por la enorme superioridad española, el empuje de Marcel Granollers y Marc López en la tercera manga fue arrollador. Los kazajos pudieron ponerse por delante al inicio del set, pero desperdiciaron un 30-0 para ponerle la eliminatoria en bandeja a los españoles.

Tras el 4-0, los visitantes alargaron algo más el encuentro por una segunda doble falta de Granollers, que comenzó a sentir la presión en los últimos instantes del partido. Con el 5-1, Schukin y Korolev se anotaron su primer punto del tercer set, punto que no sirvió más que para adornar el contundente 6-1 con el que los españoles cerraron el partido y el pase para España, que ahora espera en los cuartos al vencedor de la eliminatoria entre Rusia y Austria.

Article Categories:
Tenis

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share