Feb 10, 2012
0 0

El Centro Infantil de Agulo abrirá sus puertas el próximo 15 de marzo

Written by
Share

El pleno del Ayuntamiento de Agulo se reunió ayer para poner en conocimiento el protocolo a seguir por la Institución en orden a la apertura del Centro Infantil, cuya fecha se establece para el próximo 15 de marzo, pendiente de la aprobación del Proyecto presentado al Servicio Canario de Empleo (SCE), que permitirá acoger un mayor número de niños.
El alcalde del municipio, Néstor López, aclara que han sufrido un retraso en la apertura por temas burocráticos, por lo que solicita de antemano disculpas. No obstante, afirma que “hemos de acatar la circular del Gobierno de Canarias en cuanto a la titulación del personal así como al número adecuado de trabajadores para el tipo de centro que se desea”.
Las plazas para los profesionales ya están aprobadas con recursos propios que aportará el Ayuntamiento. Se trata de una directora, un técnico en educación infantil, una limpiadora-cocinera y una limpiadora, todos ellos para un aula mixta (10 niños). El Consistorio insiste en que queda pendiente que se pronuncie el SCE al que se ha solicitado el resto del personal para ocupar hasta 30 plazas, además está en trámite la ampliación del número de aulas.
Por otro lado, el Consistorio municipal ha invitado a una reunión, el próximo 15 de febrero, a la alcaldesa de Hermigua, al presidente del Cabildo de la Gomera y al director de Educación en la Gomera, para buscar soluciones para el próximo curso 2012-2013, dado que, consideran, por ahora estará resuelto hasta el próximo 31 de agosto, del presente curso.
El Ayuntamiento de Agulo asegura que solo podrá hacer frente a las circunstancias actuales de apertura, hipotecando su plan de empleo con el Centro Infantil, en orden a dar solución a otros municipios, dado que, en su momento, afirma el alcalde, “nos dieron esa misma oportunidad, independientemente de lo que se ha escuchado y lo puesto por unos y por otros”.
Néstor López acata la decisión que tuvo Hermigua de cerrar su centro y, aclara, que “el Centro de Agulo se va a mantener con las condiciones aprobadas en el Pleno, en cuanto a tasas y reglamento, esperando no tener que volverlo a cerrar nunca pero, eso sí, dentro de nuestras posibilidades, a partir de aquí solo nos vale ser positivos”. Además, respecto a los posibles convenios con otras instituciones espera una respuesta positiva pero que si deciden otra estrategia, afirma, “la respetaremos, pues estamos para buscar soluciones, no problemas”.
El Ayuntamiento gomero también quiere aclarar el esfuerzo que resulta tener que asumir este tipo de responsabilidad social con los padres, debido a que no hay contestación afirmativa por parte de la Consejería de Educación para ampliar la edad de escolarización de 0 a 3 años, por lo que, matiza el alcalde, “o lo asumimos los ayuntamientos o mal lo tenemos”.
En ese sentido, el alcalde también recuerda que se perdió, en su momento, la ejecución de un centro infantil en el entorno del colegio Mario Lhermet, en Hermigua y que, ante esto, el Consistorio ha puesto en conocimiento a la Consejería de Educación la intención de cederle sus infraestructuras hasta tanto se logre otro. Néstor López aclara que “lo mismo que participé en la parte que me correspondía para que se hiciera esa infraestructura, que no se me achaque su pérdida, porque, si algo tengo claro en política, que venga el dinero de donde venga y se emplee donde corresponda, bien recibido sea. Es hora de luchar conjuntos no de división”.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share