Feb 10, 2012
0 0

El Cabildo solicita a Naviera Armas la reposición de la conexión semanal entre La Palma y El Hierro

Written by
Share

El Cabildo de La Palma, a través de las conversaciones mantenidas por su presidenta, Guadalupe González Taño, y representantes de la Naviera Armas, ha solicitado que se restablezca la conexión marítima directa que esta compañía tenía entre la Isla y El Hierro.
Asimismo, y en caso de que este extremo no sea posible, Guadalupe González Taño ha solicitado a la compañía naviera que se estudie la viabilidad de recuperar esta conexión al menos en el verano, así como que se busquen fórmulas para que en caso de tener que realizar la ruta a través de la isla de Tenerife, se abaraten costes y tiempo empleado.
En ese sentido, Guadalupe González Taño ha requerido el que se reprogramen las conexiones de Naviera Armas de tal modo que eviten largas esperas en los puertos de Tenerife a los pasajeros palmeros que desean viajar a la Isla del Meridiano.
Por último, desde el Cabildo de La Palma también se solicita la implantación de una tarifa “punto a punto” que permita que las conexiones entre ambas islas se abaraten.

Recordar que Naviera Armas suspendió el pasado mes de enero la conexión que unía los jueves las dos islas, suponiendo un enorme prejuicio para los sectores económicos, tanto de El Hierro como de La Palma.
Guadalupe González Taño indica que para ambas islas es fundamental el mantenimiento de cualquier conexión marítima, despertando la suspensión de ésta en particular cierta inquietud en diversos sectores empresariales insulares.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share