Feb 10, 2012
0 0

AHI-CC pide a Aduanas más ‘facilidades’ para la exportación de productos herreños

Written by
Share

El senador de la Agrupación Herreña Independiente-Coalición Canaria (AHI-CC), Narvay Quintero, se ha reunido con la nueva directora general de Aduanas, Pilar Jurado Borrego, para pedirle que revise los estrictos controles a los que se somete en Tenerife a los productos herreños que se exportan.

Quintero subraya en un comunicado que los controles y el coste que supone son muy «perjudiciales» para aquellas pequeñas empresas herreñas que apuestan por la exportación de sus productos y que muchas veces ven como permanecen «bloqueados» durante un largo tiempo en los controles de aduana de Tenerife.

El senador herreño reclama también que se avance en la mejora de los controles aduaneros y fitosanitarios para evitar la entrada de mercancía hortofrutícola no autorizada en Canarias. Controles que, según Quintero, presentan muchas deficiencias y carencias.

«La importación a Canarias de frutas y hortalizas sin identificar constituye un alto riesgo para la sanidad vegetal del archipiélago, y un ejemplo de ello es que en los últimos años se ha producido un importante número de plagas y enfermedades, que el Gobierno de Canarias ha cifrado en más de ochenta, que ha afectado gravemente a los cultivos canarios», explica.

El senador nacionalista presentará próximamente una iniciativa en la Cámara Alta para exigir al Gobierno central que sea más estricto en este asunto.

Article Categories:
El Hierro

Comments to AHI-CC pide a Aduanas más ‘facilidades’ para la exportación de productos herreños

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share