Feb 9, 2012
0 0

Los escolares de Barlovento conocen la importante misión del G.E.S. del Gobierno de Canarias en La Palma

Written by
Share

El Ayuntamiento de Barlovento organizó el pasado 1 de febrero, en la plaza de Las Cruces del Parque Recreativo de La Laguna de Barlovento, un encuentro de los centros escolares del municipio para que los alumnos del Centro de Enseñanza Obligatoria de Barlovento y los distintos Centros de Educación Infantil y Primaria conocieran in situ las labores del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias en la isla de La Palma.

La tripulación de servicio del helicóptero compuesta por un comandante, un copiloto, un mecánico-operador de grúa y dos rescatadores se desplazaron hasta el municipio y explicaron a los estudiantes las actuaciones que llevan a cabo como rescates, búsquedas, evacuaciones y extinción de incendios, entre otras. Asimismo, mostraron los equipos de los que disponen para las distintas emergencias, tanto en montaña como en el mar.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de realizar multitud de preguntas a la tripulación, la cual respondió ampliamente a las inquietudes de los asistentes.

El acto finalizó con la simulación de un rescate de una persona supuestamente herida que debía ser evacuada en camilla.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share