Feb 9, 2012
0 0

Grecia y la ‘troika’ no logran alcanzar un acuerdo sobre el segundo rescate

Written by
Share

 El ministro de Finanzas de Grecia, Evangelos Venizelos, ha indicado que el Gobierno todavía no ha alcanzado un acuerdo con la ‘troika’ –Comisión Europea, Banco Central Europeo (BCE) y Fondo Monetario Internacional (FMI)– sobre el plan de ajuste a abordar para recibir los fondos del segundo rescate.

Venizelos ha ofrecido estas declaraciones al término de las negociaciones que el Gobierno ha mantenido en la madrugada del jueves con los representantes de la ‘troika’.

El Gobierno ha llegado a esta reunión con un acuerdo entre los líderes de los partidos políticos que lo integran –PASOK, Nueva Democracia y LAOS– sobre todos los puntos del plan de ajuste, a excepción de uno que, al parecer, sería el recorte de las pensiones complementarias.

No obstante, el primer ministro griego, Lucas Papademos, ha confiado en alcanzar un acuerdo global antes de que comience la reunión de ministros de Finanzas de la eurozona, alrededor de las 18.00 horas del jueves.

En la misma línea se ha expresado Venizelos. «Me voy a Bruselas en unas horas con la esperanza de que se celebre la reunión del Eurogrupo y de que se tome una decisión positiva sobre el nuevo programa», ha dicho.

Además, ha subrayado la importancia de esta cumbre, ya que «la supervivencia financiera del país en los próximos años depende del nuevo programa». «Es hora de que todo el mundo sea responsable», ha insistido.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share