Feb 9, 2012
0 0

Del Bosque: «No voy a ir a ningún sitio después de la Federación»

Written by
Share

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha reconocido que cuando termine su contrato con la Federación «no va a ir a ningún otro «sitio» para ejercer la profesión que le ha permitido proclamarse campeón del mundo.

«No hay ninguna intención detrás del acuerdo que he llegado con la Federación para cuando termine la Eurocopa. Es absoluto decir que no voy a ir a ningún sitio después de la Federación. A ninguno. Es lo que tengo ahora mismo pensado. Lo vengo diciendo. Mientras tenga emoción y sienta que puedo hacer un buen trabajo, voy a continuar», indicó el salmantino en declaraciones a ‘Espacio Reservado’ de Canal+.

De prosperar ese principio de acuerdo, Del Bosque se enfrentaría a la disyuntiva de tener que empezar a administrar las apariciones de dos veteranos como Xavi y Puyol, pues como él mismo reconoce «en fútbol va entrando sangre nueva». «Que duren hasta que no puedan más. Hasta la Eurocopa y para la clasificación del Mundial de Brasil, este va a ser el grupo», comentó.

Si bien, la próxima gran decisión del charro será elaborar una lista «sin novedades» para la cita continental en Polonia y Ucrania, donde la mayor polémica podría llegar en la zona atacante, pues aunque Soldado está cuajando una gran temporada, el seleccionador reconoce tener «poco tiempo para buscar nada nuevo» por lo que confiará «en el grupo de la clasificación.

Preguntado al respecto sobre dos arietes, Torres y Villa, el salmantino lo tiene claro. «No hay ningún compromiso más allá de que si se encuentra bien y lo merece, estará con nosotros», dijo sobre le madrileño. «No nos podemos olvidar que es el máximo goleador desde que llegamos aquí», apuntilló sobre el asturiano.

«NO ESTÁBAMOS DESGASTADOS Y HUBIÉRAMOS SEGUIDO GANANDO TÍTULOS»

Para hablar sobre su dolorosa salida del Real Madrid, Del Bosque recurrió a una frase lapidaria de uno de sus maestros. «Molowny me dijo ‘Vicente, en la vida hay que remover la tierra de vez en cuando’. Eran cuatro años en el primer equipo. Creo que no estábamos desgastados y que hubiéramos seguido ganando títulos. Pero eso consideraron, mover la tierra», reflexionó.

Pese a su salida, el salmantino recuerda con cariño a la entidad blanca, donde pasó «36 años» intentando «hacer méritos para ser futbolista». «Entré de meritorio y salí como director del banco. Ha habido hechos concretos que no han sido buenos, pero me acuerdo más de lo bueno que de lo malo», comentó.

Además, el charro confirmó haberse reunido «un par de meses» antes de su despido con Florentino en la «casa» del presidente blanco, donde según Del Bosque, le prometieron seguir «muchos años juntos». «No hablamos nada de dinero. Ha habido hasta maldad de hablar en pesetas cuando ya estábamos en los euros», prosiguió.

Precisamente por su mala relación con Florentino Pérez, Del Bosque declinó recientemente la invitación a recibir la insignia de oro y brillantes del club de Concha Espina, algo que el seleccionador achaca «no» a «un asunto personal» sino a sus «manías y rarezas».

«Tengo 36 años de vida en el Real Madrid. Creo que he sido un buen alumno y he tenido la oportunidad de cultivar unos valores y de transmitirlos. A mí el Madrid no me debe nada, si acaso le debo yo algo al Real Madrid. No tengo ninguna queja, al contrario. Sólo mi simpatía», epilogó.

Article Categories:
Fútbol

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share