Feb 9, 2012
0 0

CEOE-Tenerife pide una reforma laboral «profunda» basada en la «flexibilidad» para las empresas

Written by
Share

El presidente de CEOE-Tenerife, José Carlos Francisco, ha solicitado este jueves una reforma laboral «profunda» basada en la introducción de medidas de «flexibilidad» para las empresas con el fin de que su «ajuste» en épocas de dificultades no se haga a través del empleo.

En rueda de prensa, comentó sobre la reforma que presenta mañana el Gobierno central, que le «gustaría» que se fijara un despido con indemnización de 20 días por año trabajado, «no para sacar ventaja, sino para que los empresarios puedan contratar más.

Francisco cree que España debe acercarse a los países de su entorno, y advirtió de que estas nuevas medidas serán para los contratos nuevos y no «cercenarán» los derechos ya existentes. «Si a la gente del paro se le pregunta que si quiere un despido a 20 días, el 90 por ciento va a decir que sí, porque quiere que los contraten», explicó.

En todo caso, dijo que esas medidas tendrán efectos a «corto plazo» si se recupera el crédito y se reforma el sistema financiero, porque la situación es «muy grave».

Según las previsiones de CEOE-Tenerife, en 2012 todos los sectores destruirán empleo, aunque en términos absolutos y relativos la construcción será quien mayor número de puestos de trabajo pierda, unos 5.000 (-10,45%).

El sector servicios también destruirá empleo, unos 4.000, principalmente dentro de las administraciones públicas y, en especial, en las corporaciones locales, que se encuentran en una «delicadísima» situación económica.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share