Feb 9, 2012
0 0

Bravo de Laguna: «Si tenemos petróleo, Dios nos ha venido a ver»

Written by
Share

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha asegurado este miércoles que «el 100 por 100 de la población» de la isla vive de un turismo que apenas alcanza a ocupar el 2 por ciento de la superficie de la isla, rechazando por tanto los comentarios sobre que el turismo esté agotando el territorio.

«Tenemos que tener en cuenta que el turismo es una actividad esencial, a veces demonizada. Se habla de expolio del territorio, pero voy a decir un dato que mucha gente ignora, que el espacio de las instalaciones tuisticas no llega a ocupar el 2 por ciento de la isla, y de ese 2 por ciento vivimos el 100 por 100 de la población en buena parte, porque la principal actividad es la turística y todo lo relacionado», explicó Bravo de Laguna en una entrevista recogida por Europa Press en Canarias Radio la Autonómica.

El presidente de la principal Institución insular dijo también que Gran Canaria «no» se puede «quejar del número de turistas» que recibe, y apostó por traer turismo de calidad, algo para lo que dijo que antes hay «que apostar por la calidad del turimo», «dar calidad auténtica».

Además, hablando de las tasas aeroportuarias, defendió que las islas tienen que tener tasas más baratas de cara a ser «más competitivo» en un entorno nacional, pero sobre todo internacional. «Nosotros estamos condenados a desplazarnos vía aerea y los turistas tambien vienen en su mayoría por esa vía», aseveró.

Bravo, en esa línea, apostó por una «rebaja general» de las tasas y dijo incluso que cree «que las cosas irán por ese camino» desde el Ministerio de Fomento.

«SI TENEMOS PETRÓLEO, DIOS NOS HA VENIDO A VER»

Sobre las posibles prospecciones petroleras en aguas cercanas a Canarias, Bravo aseguró que es un tema que hay que resolver «pronto», definir si hay petróleo en condiciones rentables económicamente y luego negociar un «beneficio» para Canarias. Pero fue contundente: «Si tenemos petróleo, Dios nos ha venido a ver».

«Hay que resolver en qué parte se va a beneficiar Canarias, porque yo defiendo que una parte de los beneficios sean para Canarias, que se abarate los combustibles, por ejemplo», defendió.

Así, incluso abogó por un «canon especial que recibieran las islas afectadas, o el Gobierno de Canarias o los propios cabildos». Sobre los posibles riesgos medioambientales, contó que «en Noruega lo hacen compatible, y tiene la renta per capita mas alta de Europa, lo que se deriva en parte de esa explotación de petróleo».

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share