Feb 8, 2012
0 0

Segunda edición del Proyecto Hogares + Sostenibles

Written by
Share

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Candelaria en colaboración con el Cabildo de Tenerife y SINPROMI, continua con el Proyecto Hogares + Sostenibles, “Un compromiso compartido” en su segunda edición.

La concejala de Medio Ambiente, Cecilia Otazo, apunta que esta edición bajo el lema “Ahorrar más para vivir mejor” comenzará el jueves 16 de febrero en el Salón de actos de Zona Joven en Punta larga de 18 a 20:30 horas.

Otazo recuerda la buena acogida que tuvo esta iniciativa en 2011, asistiendo 139 personas, e invita a todos los interesados a comprometerse con el medio ambiente con acciones tales como reducir y separar los residuos, fabricar compost en casa, reducir el gasto de agua y energía o usar el transporte sostenible.

Los encuentros serán desarrollados en tres jornadas, 16 de febrero, 13 de marzo y 10 de abril. Además por acudir a las tres jornadas se hará entrega de una compostera, un aireador y un cubo separador de residuos para que puedan empezar a aplicar los conocimientos adquiridos en sus hogares, y de esta forma integrarse en la Red Insular de Hogares + Sostenibles, para generar una nueva cultura de respeto para las personas y su medio ambiente.

Las charlas se han dividido en tres bloques informativos, de esta manera el primero de ellos tratará sobre el consumo responsable y los residuos y se denomina “Comprar mejor para reciclar más”. Por su parte el martes 13 de marzo se tratará sobre el ahorro en el consumo del agua mientras que el 10 de abril se abordará el tema de la movilidad.

Los interesados en inscribirse en este proyecto gratuito lo pueden hacer llamando al teléfono 900 305 000 o a través de la página web www.tenerifemassostenible.es. Para más información, contactar con la Concejalía de Medio Ambiente de su Ayuntamiento en el 922505014.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share