Feb 8, 2012
0 0

Más de 2.000 niños han asistido a “El regreso de los hermanos Valseka”, obra programada por el OAC

Written by
Share

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, del que es responsable la concejal Clara Segura, continúa con su campaña de promocionar las artes escénicas entre los sectores más jóvenes de la población, para lo que ha programado nuevas funciones para escolares, así como dos representaciones de teatro de carácter familiar.

Durante esta semana más de 2.000 niños con edades comprendidas entre los 6 y los 9 años, procedentes de 27 colegios de toda la isla, han asistido en el “Guimerá” a las cuatro funciones de la obra “El regreso de los hermanos Valseka”, a cargo de la compañía “Timbiriqui”.
El OAC también ha programado dos funciones para público familiar, que se celebrarán el día 11 de febrero a las 18 horas y el 12 de febrero a las 12.

En una rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy, Clara Segura resaltó el hecho de que las compañías canarias estén produciendo y poniendo en escena obras de carácter infantil y juvenil de las que puedan disfrutar tanto los escolares como las familias, fomentando así la afición por el teatro y formando a nuevos espectadores.

La concejal recordó que las dos funciones de este fin de semana son una excelente oportunidad para que las familias disfruten juntas de una forma de ocio diferente, educativa y divertida.

Los actores Luis Monzón, Pedro Pérez y Jonathan Cruz manifestaron que con “El regreso de los hermanos Valseka” pretenden dignificar el oficio de payaso y ofrecer un homenaje a todos los grandes clowns del mundo del espectáculo, “uno de los intérpretes más primarios del mundo de las artes escénicas”.

Todos coincidieron en señalar que resulta muy gratificante actuar para un público infantil, “al que se puede llega con facilidad porque sus sentimientos son mucho más transparentes”.

Article Categories:
Tenerife

Comments to Más de 2.000 niños han asistido a “El regreso de los hermanos Valseka”, obra programada por el OAC

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share