Feb 8, 2012
0 0

La Frontera se ve obligado a suspender las actividades de promoción deportiva

Written by
Share

El Ayuntamiento de La Frontera se ve obligado a suspender las actividades de promoción deportiva desarrolladas en el Municipio de La Frontera y que posibilitan el acceso al deporte a más 120 niños y niñas.

El motivo de esta suspensión es el incumplimiento que el Cabildo Insular ha hecho del Convenio suscrito con este Ayuntamiento. Un convenio que subvencionaba la Campaña de Promoción Deportiva a los Ayuntamientos de La Isla de El Hierro, una resolución unilateral que según declara el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Ruymán Quintero, pone en peligro las Escuelas Deportivas Municipales. “Es la primera vez que veo que en esta materia se adopta una posición unilateral y se pasa de una subvención de 15.000 Euros a 0 euros sin alternativas y sin posibilidad de negociar el Convenio; convenio que, por otro lado, no se extingue hasta el mes de mayo”.

“Se han mantenido dos reuniones con el Consejero de Deportes en el que todos los ayuntamientos han expresado la importancia que tiene este convenio para seguir promocionando el deporte en los Municipios, en la Isla y de cara a los Juegos Escolares”. El Concejal de Deportes subrayaba además que “el Ayuntamiento está abierto a una negociación del Convenio aún en vigor, que posibilite la continuidad de las escuelas deportivas y su participación en los Juegos Escolares”.

El Ayuntamiento de La Frontera tiene actualmente 4 escuelas deportivas, como son Fútbol sala, Voleibol, Campo a través y Atletismo, entrenando y formando a más de 120 niños y niña, con todo lo que esto conlleva, no sólo en temas de deporte si no de formación en salud, hábitos de ocio o convivencia para los jóvenes.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share