Feb 8, 2012
0 0

El PP defiende la homologación de la normativa sobre antenas telefónicas

Written by
Share

El presidente del Grupo Parlamentario Popular, Manuel Fernández, reivindicó hoy ante el Pleno de la cámara regional la necesidad de “homologar la normativa sobre la instalación de antenas de telefonía móvil”, al objeto de unificar los criterios técnicos para su montaje en los núcleos de población “y facilitar el acceso a este servicio público de todos los canarios por igual”.

Fernández lamentó “la falta de rigor” existente en la actualidad en la ordenación de este sector, afectado por “la disparidad de actuaciones según la presión social del momento en cada municipio, basada en muchos casos en un supuesto riesgo para la salud que ningún organismo ha conseguido demostrar”. En este sentido, recordó que la intensidad de emisiones en nuestro país es inferior a la autorizada por la Unión Europea, “y siempre será menor cuantos más puntos de emisión existan”.

Para el diputado popular, una efectiva cobertura inalámbrica en la transmisión de voz y datos resulta “fundamental para el desarrollo económico y social de un territorio insular como el nuestro, y no puede ser distinta según el municipio en el que nos encontremos, ni estar condicionada en función de conjeturas sin ninguna base científica”.

Con este objeto, Fernández defendió una Proposición No de Ley que contó con el respaldo unánime de la cámara regional, para instar al Gobierno de Canarias a elaborar las normas reglamentarias necesarias para unificar las Ordenanzas Municipales en base al desarrollo de la Ley 11/2009, reguladora de la ordenación territorial de las telecomunicaciones en canarias.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share