Feb 8, 2012
0 0

Alrededor de 1,8 millones de euros destinará este año el Cabildo de Gran Canaria a los ayuntamientos de la isla

Written by
Share

El Cabildo de Gran Canaria inyectará durante este año 1,8 millones de euros a los ayuntamientos de la isla a través de dos líneas de subvenciones de la Consejería insular de Presidencia, Economía y Hacienda.

De esta forma, la institución insular busca «mejorar el entorno de la comunidad y el bienestar» de los ciudadanos para «optimizar la calidad de vida» de los municipios utilizando sus distintos potenciales hasta convertirlos en «municipios modelo», según informó el Cabildo de Gran Canaria en nota de prensa.

La consejera de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Rosa Rodríguez, en el encuentro que mantuvo este miércoles con el alcalde de Valleseco, Dámaso Arencibia, anunció que se ultiman los detalles de una convocatoria que subvenciona, por un lado, con un millón de euros, inversiones destinadas a mejorar el bienestar comunitario, a través de proyectos de obras o adquisición de equipamiento de carácter social, o embellecimiento del entorno municipal; y por otro, con 800.000 euros, actos populares que contribuyan al desarrollo y consolidación de costumbres y tradiciones.

Rodríguez también quiso mostrar el compromiso de la corporación insular al alcalde en cuanto a «favorecer el progreso y la renovación» de los municipios de la isla a través de iniciativas que susciten el interés de los turistas que los visitan, así como la implicación de los residentes, donde viven o trabajan.

Finalmente, recordó que los presupuestos del Cabildo de Gran Canaria para 2012 incluyen una cuantía total de 22,9 millones de euros destinada a los ayuntamientos en distintas partidas (inversiones y gasto corriente en Cabildo y Organismos Autónomos), lo que significa casi 7 millones de euros más que en el ejercicio 2011. Esto supone un incremento en el presupuesto consolidado del 43 por ciento.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share