Feb 8, 2012
0 0

Airbus revisará todos sus A380 por un problema en los amarres de sus alas

Written by
Share

El constructor aeronáutico europeo Airbus tendrá que someter a revisión todos los ‘superjumbo’ A380 en servicio por un problema detectado por la australiana Qantas en los amarres de una de las alas de la aeronave, que produjo unas grietas de unos dos centímetros.

Se trata de una revisión solicitada por una circular de la autoridad europea de seguridad aeronáutica (EASA por sus siglas en ingles) para las 68 aeronaves en servicio del modelo.

No obstante según el vicepresidente ejecutivo de clientes de Airbus, Rafael Alonso, los problemas ocasionados por las grietas «no afectan en absoluto a la seguridad».

Alonso detalló que el constructor ha identificado un problema en la aleación de dichos amarres que va a ser solucionado de manera inmediata con un ‘kit’ de reparación que aplicarán las aerolíneas.

Además, el fabricante de aviones está modificando el procedimiento de producción para que los nuevos aparatos salgan de fábrica sin el problema, señaló Alonso, quien recordó que todos los programas suelen tener algún tipo de complicación en los primeros años y que resaltó que la gran expectación generada por el ‘superjumbo’ hace que se den mucha importancia a problemas como este, que ni son estructurales ni presentan riesgo para la seguridad.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share