Feb 7, 2012
0 0

Once empresas, que dieron trabajo de manera directa a unas 20 personas, ocuparon los viveros de la Sociedad de Desarrollo durante 2011

Written by
Share

La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz albergó hasta once empresas en sus viveros empresariales situados en la calle La Noria y Suárez Guerra durante 2011. Así lo ha comunicado esta mañana el primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, quien ha apuntado que “estos once proyectos empresariales dirigidos por emprendedores del municipio han generado una veintena de puestos de trabajo de manera directa, según los datos recabados por la entidad capitalina”.

De esta manera, el edil ha señalado que “desde la Sociedad de Desarrollo, además de darles alojamiento en régimen de alquiler con condiciones muy ventajosas, ponemos a su disposición todos los servicios, con el fin de ayudarles en el inicio de la actividad y proporcionarles las herramientas necesarias para su consolidación”. Así, destaca la tutorización continua a través del Plan de Tutelaje, centrado en resolver las dudas en cuanto a organización empresarial, diagnóstico económico, asesoramiento tecnológico, marketing y publicidad, identidad gráfica e imagen corporativa se refiere.

Hay que recordar que los viveros empresariales son espacios donde se ubican oficinas equipadas y establecidas con la finalidad de facilitar el desarrollo de iniciativas empresariales de reciente creación, en condiciones económicas muy ventajosas.

De esta manera, se trata de un servicio en régimen de alquiler y en el que, además, las empresas y emprendedores que se instalen pueden permanecer durante un máximo de dos años, con opción a prórroga de un año.

El primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, subrayó que “el principal objetivo de los viveros empresariales es incentivar la contratación y la pervivencia de las pequeñas y medianas empresas, con el fin de garantizar su consolidación en el mercado a través de la reducción de los costes fijos en los primeros momentos de andadura”.

Así, el edil expresó que “estos centros suponen el soporte necesario para los emprendedores y empresas que inician su andadura, con el fin último de promover el desarrollo económico y la creación de empleo estable, luchando de una manera eficaz ante el principal problema que se encuentran en los primeros años, la alta mortalidad empresarial”.

Por otro lado, el primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, explicó que “la entidad capitalina ofrece otra posibilidad para establecer la iniciativa empresarial en la capital tinerfeña, denominado Domiciliación. Se trata de un servicio dirigido a aquellas empresas que no necesitan de una sede física pero que si requieren de un domicilio fiscal, recepción de faxes, documentación o correo entre otros”. Durante 2011, hasta 20 empresas de Santa Cruz han utilizado este servicio.

De esta forma, dentro de la oferta del Centro de Empresas destacan la recepción de llamadas, mensajes y de correspondencia; servicio de asesoramiento; sistema de seguridad; disponibilidad de línea telefónica en cada oficina (las llamadas serán abonadas por el interesado); servicio de fotocopiadora (tarificación aparte); conexión WiFi; así como servicio de tutorización.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share