Feb 7, 2012
0 0

Los menores que participan en el Proyecto Urban Mueve cambian la bollería industrial por la fruta

Written by
Share

El programa Escuelas de Salud en Movimiento Urban (ESMU) para prevenir la obesidad infantil, ha logrado que los menores que participan en este proyecto cambien el consumo de bollería industrial por fruta, como recoge la memoria realizada para la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Santa Lucía, que desarrolla este plan en colaboración con el Centro de Salud de Doctoral, centros escolares y familias.
El balance realizado es contundente. Entre los niños que han participado en el programa “ha aumentado el consumo de fruta diaria. Al inicio, un gran número de menores no comía ninguna pieza de fruta al día y al finalizarlo todos comen al menos una pieza de fruta diaria, y un buen número más de tres piezas diarias”.
El documento también recoge que el 90% de los menores que han finalizado el proyecto han comenzado algún tipo de actividad física organizada o federada, y que el llamado ‘picoteo entre horas’ también ha disminuido, “de un 60% de los menores que lo realizaban habitualmente ha pasado a un 41%. Además, en este ‘picoteo’ han pasado a tener mayor importancia los lácteos y frutas sobre la bollería y golosinas”.
Otro de los datos que recoge la memoria es que “ha aumentado la cantidad de familias que dedican al menos una vez al día en semana un tiempo de ocio en familia de manera activa”.
El equipo de profesionales que dirigen el proyecto ESMU, que afirma 67% de los niños y niñas disminuyeron su índice de masa corporal, subraya que “no se trata de un proyecto durante el cual los alumnos bajen peso, sino está dirigido a que adquieran una serie de hábitos que conduzcan a una mejora en la calidad de vida, incluyéndose los relacionados con la alimentación y la actividad física”.
Escuelas de Salud en Movimiento Urban, que se enmarca dentro del Proyecto Integral de Desarrollo Urbano Urban La Orilla y está cofinanciado por el Feder, comenzará a partir del próximo mes de abril el trabajo de prevención de la obesidad y la adquisición de hábitos saludables con las personas mayores.

Article Categories:
Gran Canaria · Salud

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share