Feb 7, 2012
0 0

Garafía pretende mejorar la conservación del medio natural a través de un taller de empleo

Written by
Share

El equipo de gobierno de Garafía, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha solicitado una subvención al Servicio Canario de Empleo, con el objetivo de poner en marcha en el ejercicio 2012, un taller de empleo para formar a 20 desempleados/as del Municipio mayores de 25 años, en la conservación y mejora del entorno natural.
El alcalde, Yeray Rodríguez apunta que “estamos convencidos de que la formación es un punto clave para hacer frente al desempleo”. Además el edil del Municipio señala que “este proyecto está encaminado hacia un sector con necesidades de demanda de empleo real para el Municipio”.
El taller tendría un año de duración y se trabajaría en la reducción de la densidad forestal de las zonas de monte próximas a asentamientos y en los márgenes de distintos caminos forestales claves para la actuación contra incendios. Además se recuperarían ejemplares singulares de flora de alto valor, y se repoblarían zonas con plantas endémicas en peligro de extinción.
Gracias a estas actuaciones se mejorará la zona forestal de Garafía minimizando el riesgo de futuros incendios a través de las labores de mantenimiento, recuperando flora endémica en peligro de extinción, además de mejorar los senderos para seguir potenciando el turismo de naturaleza y por tanto diversificar la actividad socioeconómica del Municipio, además de formar a 20 desempleados/as como auxiliares en la conservación y mejora de montes.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share