Feb 7, 2012
0 0

El Cabildo de Tenerife informará a los vecinos de El Socorro sobre el proyecto de la Estación de Bombeo

Written by
Share

El próximo jueves, 9 de febrero, la consejera de Ordenación Territorial del Cabildo de Tenerife, Pino de León, y el alcalde de Güímar Rafael Yanes, se reunirán con los vecinos de El Socorro para informarles sobre el nuevo proyecto de la Estación de Bombeo. La reunión tendrá lugar en el Centro Cultural de El Socorro, a las 19:00 horas.

Recientemente el alcalde de Güímar, Rafael Yanes, se reunió, junto a los consejeros de Planificación Territorial y de Aguas del Cabildo de Tenerife, Pino de León y Jesús Morales y varios técnicos del Consejo Insular de Aguas en la delegación provincial de la Dirección General de Costas para valorar la viabilidad de la construcción de la estación de bombeo en El Socorro.

En la actualidad el barrio de El Socorro tiene problemas con el alcantarillado, por lo que es necesaria la instalación de una estación de bombeo. El proyecto inicial aprobado por el Consejo Insular de Aguas establecía ubicar dicha estación en el casco urbano del barrio, situación a la que los vecinos se han negado en rotundo, argumentado que es posible colocarlo en el extrarradio. El problema es que para poder colocar la estación de bombeo en la zona que demandan los vecinos, necesitan la autorización de la Dirección General de Costas debido a su cercanía al mar.

Como resultado de esta reunión, se determinó que próximamente se elaborará el acta de replanteo de la obra, para a continuación abrir el período de exposición pública durante veinte días hábiles. Una vez finalizado el plazo el acta será remitida a la Dirección de Costas en Madrid que tendrá que pronunciarse sobre la concesión administrativa para ubicar definitivamente la red de saneamiento en dominio público, tal como demanda el Ayuntamiento de Güímar.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share