Alberto Contador :”Voy a seguir en el ciclismo plenamente, lo voy a seguir practicando de una forma limpia, como lo he hecho toda mi vida”


0

El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank) ha reconocido que “la resolución” adoptada por el Tribunal de Arbitraje Deportiva (TAS) prueba que “no” se ha “dopado” en tanto que basa su veredicto en “una cantidad irrisoria e ínfima que no afecta al rendimiento”, además de confirmar que seguirá competiendo de pleno, “de forma limpia, como siempre”.

El corredor compareció en una rueda de prensa multitudinaria en el salón de actos de un hotel de su localidad natal, donde le esperaban casi dos centenares de periodistas, además de su familia, que le recibió entre aplausos. En su locución inicial, el pinteño reconoció tener “un sentimiento de decepción y de desilusión enorme” que le está haciendo pasar por “un momento muy complicado” que “no” le desea “a nadie”.

Sobre la resolución adoptada por el TAS, Contador explicó no solo estar “en desacuerdo” sino que además dice “no” poder “entenderla”. “No puedo comprender la sanción que se me ha impuesto. Llevo durante todos estos meses haciendo todo lo posible para demostrar mi inocencia”, argumentó. De hecho, el de Pinto recordó con amargura haber “hecho el polígrafo” escasos “días antes de empezar el Giro”, cuando tuvo que estar durante “cinco horas contestando preguntas en una silla como si fuera un delincuente”.

Además, el hasta ahora tres veces campeón del Tour de Francia confesó que cuando terminó la “última audiencia” en el TAS concluyó con un alegato revelador sobre lo mucho que confía en su inocencia. “Por favor, si hay algo más que no haya hecho para demostrar mi inocencia, por favor, díganmelo. Se me acabaron las ideas”, reconoció.

“Me deja un sentimiento de satisfacción, en el sentido de que cualquiera que se lea la resolución, se deja claro que no me he dopado. Es difícil cuando se argumenta y se ve una cantidad irrisoria e ínfima, que no afecta al rendimiento. Eso lleva al consumo de un producto alimenticio contaminado, por lo que no ha habido ni indiligencia ni intención por mi parte”, indicó.

CONTADOR SOBRE EL JUICIO: “VAMOS A SEGUIR LUCHANDO HASTA EL FINAL”

Preguntado sobre la posibilidad de que Contador pudiera optar por recurrir la sentencia del TAS por la vía ordinaria, que podría, de prosperar, llevarle ante el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos de Estrasburgo, el ciclista no dejó nada claro, pero aseguró que sus “abogados” están “viendo todas las posibilidades”.

“En este sentido estamos trabajando. Como ya dije en una rueda de prensa anterior, vamos a seguir luchando hasta el final. Eso supone que la decisión la tienen que ver los abogados. Es evidente que cualquiera que se haya leído la resolución, ve que algo falla. Que el sistema o no está ajustado o algo falla. Cualquiera que se lea la resolución, no tendrá la más mínima duda”, argumentó.

Aunque insistió no ser “abogado”, Contador puede ‘presumir’ de saber mucho sobre la justicia deportiva, la que, en su opinión, “difiere mucho de la justicia ordinaria”. “En muchos aspectos debería regularse un poco, ya no sólo por mi caso”, indicó.

Tras volver a reconocer haber pasado “un año y medio de calvario”, Contador cerró el apartado judicial deseando que “por el bien del ciclista, el deportista y el deporte”, aquellos a los que les “corresponda”, que “estos procesos sean mucho más rápidos y que no se dilaten tanto en el tiempo”.

“VOY A SEGUIR EN EL CICLISMO DE UNA FORMA LIMPIA, COMO TODA MI VIDA”

Sobre la otra gran duda que había abierta por declaraciones realizadas posteriormente, el hasta ahora dos veces campeón del Giro de Italia se cerró en banda a abandonar la práctica del ciclismo, señalando que se trata de “un mundo” en el que va a seguir “por varios años”.

“Voy a seguir en el ciclismo plenamente, lo voy a seguir practicando de una forma limpia, como lo he hecho toda mi vida. Y aunque ahora mismo mi estado de ánimo no es el mejor, esto me va a hacer más fuerte en el futuro”, continuó.

Además, Contador quiso rescatar su ‘yo deportivo’ para reconocer que, aunque le vayan a quitar los títulos, que dichas victorias no le pertenecen a él, sino a la “memoria” de “toda” esa gente “que ha disfrutado con ellas”. “Son los que pueden decidir quien ha ganado esas carreras”, dijo.

En esa misma línea, el madrileño no quiso aceptar esta sentencia como un mazazo al deporte de las dos ruedas, al que define como una disciplina “bonita y saludable” y al que anima “a cualquier niño a practicar este deporte” pese a “no” ser “lo agradecido” que en ocasiones le gustaría.

Por último, aunque tras este “auténtico calvario”, Contador no tiene muy claro su futuro, reconoce que cuando en “agosto” termine la “sanción” tendrá que “analizar y todo” y organizarse su “futuro”. Si bien, pretende volver a “disputar las mejores carreras”, entre las que se incluirían la Vuelta a España y el Mundial de Holanda.

Contador compareció en rueda de prensa con el director de su actual equipo, el Saxo-Bank, Bjarne Riis. El danés mostró el “total apoyo” al ciclista español, aunque explicó que su contrato queda en el aire hasta que expire la sanción el 5 de agosto. “Este caso se ha llevado por muchas influencias externas (…). Contador ha actuado con limpieza. Somos un equipo que apoya a Alberto cien por cien. Creo en Alberto, creo en su carrera y gracias por estar aquí”, comentó.

Deja tu comentario