Feb 6, 2012
0 0

Unas 500 personas tendrán que ser evacuadas por las riadas en Australia

Written by
Share

El Gobierno de la localidad australiana de Brisbane ha confirmado que tendrá que evacuar a unas 500 residentes a raíz de las riadas desatadas en la región de Queensland, en el suroeste de Australia. No obstante, no ha descartado que tengan que desalojar a varios centenares más de los previstos de un total de 3.000 residentes.

La portavoz del Gobierno local ha explicado que se han enviado dos aviones para evacuar a los damnificados en la región de Queensland que serán trasladados a centros de evacuación. «No tenemos cifras finales», ha dicho, pero los aviones enviados tienen capacidad para «70 y 36 pasajeros». El barrio de San Jorge es el más afectado de todos.

En este contexto, el Gobierno de la región de Queensland está sido objeto de una investigación sobre su actuación en las inundaciones del año pasado en las que varios miles de personas resultaron damnificadas. Un total de 35 personas fallecieron y más de 30.000 hogares se vieron afectados. Las indemnizaciones podrían ascender a varios millones de dólares.

Cientos de damnificados y comerciantes podrían secundar la demanda para obtener una compensación económica por los daños sufridos, según ha recogido el diario australiano ‘Courier Mail’.

Estas 500 personas se unen a las cerca de 2.500 que ya han sido desalojadas ante el desbordamiento de una decena de ríos en Queensland y Nueva Gales del Sur. El balance es de un muerto.

La gravedad de estas inundaciones radica en la perdida de ingentes cosechas de algodón, caña de azúcar, maíz y soja, aunque la industria minera, este año, no se ha visto damnificada.

La Agencia Meteorológica Australiana vaticina varias semanas más de inundaciones en el suroeste del país a causa de las fuertes precipitaciones. Decenas de miles de personas han quedado incomunicadas, según ha informado Reuters

Article Categories:
Asia y Oceanía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share