Feb 6, 2012
0 0

Rato dice que Bankia cumplirá las limitaciones salariales a directivos y confirma su interés por Unnim

Written by
Share

El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha asegurado que la entidad que dirige «cumplirá, como no puede ser de otra manera,» las últimas medidas aprobadas por el Consejo de Ministros para reformar el sistema financiero y limitar las retribuciones de los responsables de aquellas entidades «que hayan recibido apoyos públicos».

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas (PP), el delegado del Gobierno y un grupo de empresarios locales, el exministro ha subrayado este lunes que «una cosa son las entidades que han sido nacionalizadas y otra las que, como Bankia, han recurrido a financiación pública a precios casi de mercado».

Rato también ha confirmado que está estudiando la posibilidad de hacerse con una de las entidades nacionalizadas, Unnim, «tal y como ya le hemos hecho saber al Banco de España».

El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha sido recibido en el helipuerto de Ceuta a mediodía por Vivas, con el que se ha entrevistado durante más de 30 minutos tras firmar en el Libro de Honor de la Asamblea.

Posteriormente, tras atender a los medios, ambos se han reunido a puerta cerrada con varios consejeros del Ejecutivo local y varias decenas de empresarios locales.

Bankia es, junto con el BBVA, uno de los mayores acreedores de deuda financiera de la administración local, que acumula créditos vivos por cerca de 200 millones de euros. La inversión crediticia global de la entidad en Ceuta alcanza actualmente una cartera cercana a los 400 millones de euros.

«Me congratula que seamos uno de los principales apoyos financieros de la Ciudad Autónoma», ha señalado Rato, al que Vivas ha elogiado por «su prestigio, su autoridad y su categoría» como «un activo muy importante para España y para cualquier proyecto» porque «es una garantía de solvencia».

Article Categories:
Economía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share