Feb 6, 2012
0 0

Putin ha apoyado la necesidad de renovar sin precipitación los mecanismos de la democracia en Rusia

Written by
Share

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, ha apoyado la necesidad de renovar sin precipitación los mecanismos de la democracia en Rusia para que el Estado sirva a los intereses de la sociedad, según un artículo firmado por el propio Putin y publicado en el diario ‘Kommesrant’ y la web putin2012.ru.

«Nuestra sociedad civil se hizo más madura, activa y responsable. Tenemos que renovar los mecanismos de nuestra democracia», ha señalado Putin en el texto, el último de una serie publicada con vistas a las próximas elecciones presidenciales, previstas para el 4 de marzo, en las que él mismo es candidato. Sin embargo, ha advertido de que «una auténtica democracia no se crea en un instante y no puede copiarse de un modelo exterior».

Putin ha destacado la necesidad de que los respectivos mecanismos integren más actividad pública para que reflejen los intereses de más grupos sociales y garanticen una coordinación pública de estos intereses.

Se trata del cuarto artículo del primer ministro ruso, esta vez dedicado a los problemas de la democracia y las soluciones para que el Estado sirva a los intereses de la sociedad civil. En su artículo, Putin ha reconocido que la sociedad ha cambiado sus exigencias para con las autoridades, que la clase media ha salido fuera «de su pequeño mundo» y piensa más allá de su propio bienestar, y lo ha atribuido al trabajo desarrollado por él mismo y por el actual presidente, Dimitri Medvedev.

Putin ha afirmado que actualmente el Estado va por detrás del deseo de la sociedad de participar en la vida política y ha destacado las nuevas herramientas de información disponibles en el nuevo siglo, que ofrecen nuevos mecanismos de participación de los ciudadanos en la política.

En ese sentido, ha defendido incluir en una ley la iniciativa legislativa popular, es decir, que el Parlamento admita a trámite las iniciativas que reúnan más de 100.000 firmas en internet.

Putin ha apuntado, por otra parte, a la corrupción, cuya derrota ha calificado de «objetivo nacional». «Hemos vencido la oligarquía, venceremos la corrupción también», ha asegurado.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share