Feb 6, 2012
0 0

Lavrov: la resolución hubiera obligado a la ONU a tomar partido en la guerra civil

Written by
Share

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, ha declarado que la aprobación del proyecto de resolución árabe y occidental sobre Siria hubiera obligado al Consejo de Seguridad de la ONU a tomar partido por uno de los bandos en una posible guerra civil.

En declaraciones efectuadas tras un encuentro con el ministro bahreiní de Exteriores, Lavrov explicó que Rusia ha decidido vetar la resolución porque el proyecto incluía peticiones al Gobierno y a las fuerzas del régimen y no imponía condiciones a los «elementos violentos de la oposición».

La resolución, propuesta por la Liga Árabe y las potencias occidentales y pedía, entre otras cosas, la dimisión del presidente sirio, Bashar al Assad.

Lavrov no quiso precisar el mensaje que transmitirá a Al Assad en nombre del presidente ruso, Dimitri Medvedev, durante su viaje oficial a Damasco, previsto para mañana martes.

Asimismo, aseguró que su Gobierno está presionando al régimen sirio para que ponga en marcha las reformas democráticas y denunció que algunos sectores de la oposición están utilizando las movilizaciones antigubernamentales para intentar un «cambio de régimen» mediante la violencia.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share