Feb 6, 2012
0 0

La abeja y su geometría gana el IV certamen de Fotografía Agrícola y Ganadera de ASAGA Canarias

Written by
Share

La cuarta edición del Concurso de Fotografía Agrícola y Ganadera regional 2011,organizado por la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (ASAGA Canarias), ha otorgado el primer premio, dotado con 1.500 euros, al trabajo presentado por el grancanario Víctor Manuel Muñoz Arocha, titulado La abeja y su geometría. El segundo galardonado con 1.000 euros fue para la tinerfeña Donelia Pérez González por su obra A la espera de su destino, mientras que la tercera imagen mejor valorada fue para Roberto Casañas Afonso, autor de Vino de Lanzarote quien percibirá una dotación de 500 euros.

El certamen, al que se han presentado un total de 120 fotografías, tiene por objeto concienciar, promocionar y dar a conocer la realidad del agro canario en toda su extensión, de ahí que la convocatoria abarque una temática variada donde tengan cabida todos los subsectores agrarios desde cultivos y paisajes hasta actividades y costumbres. Con todo ello, y tras una estudiada selección, se han escogido las 40 mejores instantáneas en función de la calidad de la imagen, la originalidad y el mensaje de la fotografía.

La entrega de premios y la muestra de fotografías seleccionadas está prevista para el próximo mes de marzo en el municipio de La Laguna, al igual que ha ocurrido en años anteriores, a falta de confirmar la fecha y la sala de exposiciones donde tendrá lugar el acto.

El jurado que participó en esta edición estuvo formado por los fotógrafos Roberto Ríos y Edisa González; el jefe de producción de la Cooperativa Cosecheros de Tejina, Hernán Tejera y miembros del personal de ASAGA Canarias, Agustín Hernández (gerente); Dulce María Pasos (formación) y Maite Díaz (prensa).

La lista con los seleccionados podrá consultarse en la página web www.asaga.es. En cualquier caso, se comunicará personalmente por correo electrónico y/o por teléfono a cada uno de los participantes de esta edición.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share