Feb 6, 2012
0 0

Gobierno canario y Cabildo de Fuerteventura acuerdan que diversas cuestiones no se conviertan en disquisiciones

Written by
Share

El consejero de Recursos Humanos del Cabildo de Fuerteventura, Juan Jiménez, ha mantenido este lunes un encuentro con la viceconsejera de Administración Pública del Gobierno de Canarias, Carmen Rodríguez, en calidad de portavoz de los cabildos y han acordado que diversas cuestiones no se conviertan en disquisiciones entre las administraciones.

Asimismo, han realizado una valoración «profunda» para optimizar la labor de asesoría que habitualmente existía entre Función Pública y las corporaciones locales insulares, según informó el Cabildo de Fuerteventura en nota de prensa.

Por ello, se ha establecido una planificación para lo que resta de legislatura, de tal forma que asuntos como los requerimientos judiciales a las convocatorias públicas de empleo, por ejemplo, «no sean objeto continuo de disquisición entre la administración pública y cualquier ente o persona que los impulse».

También se trató el «papel» de los propios cabildos ante la Ley de Función Pública, fundamentalmente en lo relativo a los problemas derivados de los procesos selectivos de personal. Asimismo, se analizaron los convenios laborales de las instituciones insulares ante lo estipulado en el Real Decreto 20/2011, de 30 de diciembre, sobre el recorte del déficit público y se acordó emitir una resolución conjunta sobre dicho Real Decreto que «sirva de hoja de ruta para todos los cabildos en cuanto a su aplicación».

JUNTA DE PERSONAL

Por otra parte, Jiménez se mostró contrario a las declaraciones del presidente de la junta de personal del Cabildo de Fuerteventura, Mateo Aguiar (CCOO), y aseguró que su actitud al frente del área de Recursos Humanos insular «siempre ha sido dialogante, tanto con respecto a la junta de personal, como con el resto de organismos de representación de los trabajadores».

«Sin olvidar que la potestad ejecutiva la tiene siempre la representación política, siempre he estado dispuesto a dialogar y buscar el consenso y así ha quedado demostrado en la Mesa General de Negociación», insistió.

Asimismo, ha criticado que se le intente relacionar con contrataciones y denuncias laborales que «vienen desde la legislatura anterior, cuando las funciones de recursos humanos las desempeñaba otro responsable político en otro grupo de gobierno», y entonces, dice, no recuerda «haber leído ninguna nota de prensa al respecto de este representante de CCOO».

«Hay que saber diferenciar las cosas. Cuando nos sentamos a buscar soluciones y mejoras lo hacemos defendiendo el interés general, no unas siglas. Tampoco es cierta la falta de interés de negociar ningún acuerdo de funcionarios. Únicamente estamos a expensas de la legislación laboral estatal reciente, que establece diferentes restricciones a todas las corporaciones. Ese no es el camino, desde luego, lamento que alguien derive el deseable clima de concordia y sana negociación hacia posturas que en nada favorecen los intereses de los trabajadores de esta institución. Creo que la actitud de la junta de personal no es la correcta», sentenció.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share