Feb 6, 2012
0 0

El primer ministro luso asegura que la deuda de Portugal es sostenible

Written by
Share

El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, ha asegurado este lunes que el nivel de deuda de la economía lusa es «sostenible» y la situación del país es fundamentalmente distinta a la Grecia, por lo que no se repetirán los acontecimientos vividos en el país heleno.

«No permitiremos que ocurra aquí lo mismo que en Grecia», aseguró Passos Coelho en rueda de prensa, donde apuntó que «independientemente del resultado de las negociaciones entre la ‘troika’ y Atenas, Portugal precisa corregir sus desequilibrios».

«Un país como Portugal, que tiene un déficit excesivo y una deuda demasiado onerosa tiene que llevar a cabo una corrección y la estamos realizando», añadió el primer ministro luso subrayando que «el cumplimiento del programa no esta en cuestión».

En las últimas semanas la deuda de Portugal se ha visto especialmente presionada por los inversores ante la preocupación de que el país acabe siguiendo los pasos de Grecia y aplicando algún tipo de quita a sus bonos en manos privadas para evitar la bancarrota.

Sin embargo, Passos Coelho defendió que el perfil de deuda de Portugal es similar al irlandés, tanto en términos absolutos como eb relación con el PIB, y muy lejos del registrado por Grecia, e indicó que los objetivos contemplados en el rescate del país luso son «alcanzables», aunque los términos del rescate sean «evidentemente duros».

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share