Feb 6, 2012
0 0

El PP espera que la convocatoria del Consejo Insular de Formación y Empleo sea fructífera

Written by
Share

Desde el Grupo Popular en el Cabildo de La Palma valoran de manera positiva la solicitud de la presidenta del Cabildo Insular de La Palma de que se convoque con urgencia el Consejo Insular de Formación y Empleo (CIFE).

Carlos Cabrera, portavoz de los populares, recuerda que se trata de un tema muy sensible y que desde su grupo han reiterado en numerosas ocasiones que no se puede seguir con una clara actitud pasiva.

Asier Antona, por su parte, ha demandado en distintas ocasiones la imperiosa necesidad de convocar sin demora la comisión de Empleo del Cabildo Insular; recordándole a la Consejera del Área, Maeve San Juan, y al resto de los socios de gobierno, que “ante la apatía manifiesta de Coalición Canaria, ahora apoyada por el PSOE, cada Encuesta de Población Activa incrementa el número de razones para priorizar las actuaciones en materia de empleo”.

Carlos Cabrera espera que esta reunión sea realmente productiva y sirva para proponer y debatir iniciativas de verdadero calado social. El popular sostiene que hasta la fecha al Grupo Popular en el Cabildo de La Palma no se le ha hecho partícipe de ninguna iniciativa específica que el Gobierno Insular, conformado por nacionalistas y socialistas, pretendan poner en marcha. No obstante, se decanta porque este tema sea tratado previamente en comisión donde se valoren esas propuestas y se profundice en ellas.

Cabrera afirma que el PP apuesta por incentivos insulares específicos, cursos de formación, apoyo real a los generadores de empleo y una reforma clara y en profundidad de los talleres/escuelas de empleo. Además, incide el popular en que se debe definir una política global de impulso para toda la isla donde se preste especial atención a la atracción de inversiones públicas y privadas.

LA PALMA: TERCERA ISLA EN LA QUE MÁS SUBE EL PARO

“No se trata solo de convocar sino de aportar y dotar de contenido” puntualiza el portavoz de los populares en el Cabildo Palmero. A lo que añade que los datos hablan por si solos y mientras el incremento medios de parados de enero de 2011 a enero de 2012 en el archipiélago está en torno al 6% en la isla de La Palma supera el 12. Luego, La Palma se convierte en la tercera isla que más incrementa el paro de manera porcentual solo por detrás de La Gomera y el Hierro.

No obstante, Cabrera también explica como este dato es más preocupante si se analiza en números totales donde han sido 1123 los palmeros que en el último año han perdido sus puestos de trabajo. Sólo siendo superados en este caso por Tenerife y Gran Canaria.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share