Feb 5, 2012
0 0

Rusia afirma que se protegerá de la amenaza de la OTAN

Written by
Share

El viceprimer ministro ruso, Dimitri Rogozin, ha manifestado este domingo que la conferencia de seguridad celebrada en Múnich ha sido un fracaso a la hora de desarrollar un sistema de protección aeroespacial y asegura que Rusia construirá un mecanismo de defensa capaz de defenderse ante «la amenaza» de la OTAN.

En su cuenta de Twitter, Rogozin respondió a un mensaje anterior enviado por el secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen, quien manifestaba su compromiso de «desarrollar un sistema de defensa para proteger a la población contra la amenaza de los misiles».

En respuesta, Rogozin escribió: «Por la parte que nos toca, también nos sentimos responsables de proteger a nuestra gente de vuestra amenaza con misiles y crearemos una defensa aeroespacial fiable», según la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

Rusia y la OTAN acordaron en 2010 que cooperarían a la hora de desarrollar un escudo europeo de misiles. Pero la Alianza insiste en que estos sistemas sean independientes, mientras Moscú aboga por un mecanismo conjunto.

Moscú se opone al despliegue del sistema de defensa propuesto por EEUU, que se instalaría cerca de sus fronteras. Washington y la OTAN defiende que este sistema está destinado a contener un posible lanzamiento de misiles por parte de Irán y Corea del Norte.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share