Feb 5, 2012
0 0

El presidente nacional del movimiento ‘Vida Ascendente’ realiza sus encuentros en Tenerife y La Palma

Written by
Share

En la mañana del sábado el movimiento apostólico para mayores ‘Vida Ascendente’ ha celebrado en Arafo el encuentro insular con motivo de la fiesta de sus patronos, S. Simeón y Santa Ana. La acogida y oración tuvo lugar en la Parroquia de San Juan Degollado. Posteriormente se sirvió un desayuno en los salones parroquiales. Un cita similar se desarrolla el domingo en la isla de La Palma, concretamente, en la Casa de Ejercicios del Santuario de Las Nieves.

En concreto, en el acto de Tenerife se contaba con la presencia del presidente nacional de este movimiento eclesial, Guillermo Aparicio, quien dió una charla en el Auditorio Juan Carlos I de Arafo sobre el presente y futuro del movimiento. La celebración eucarística estuvo presidida por el Obispo, Bernardo Álvarez, con la cual se cerró la mañana. En el comienzo de la tarde, se repusieron las fuerzas con un almuerzo en el Centro Cultural de la Villa. Terminó la jornada con una sobremesa lúdica.

Vida Ascendente es un movimiento eclesial de apostolado seglar de jubilados y mayores, erigido como Asociación Pública de fieles por la Conferencia Episcopal Española, y cuyo objetivo es llevar a los jubilados y mayores el mensaje evangélico, para que éstos puedan poner al servicio de este mensaje su caudal de fe, experiencia y tiempo. El movimiento quiere ser una respuesta a la llamada que Dios nos hace, con este “signo de los tiempos”, para que las personas mayores sean miembros activos en la sociedad y en la Iglesia, al tiempo que pongan al servicio de los demás sus conocimientos, valores y, sobre todo, su fe y carismas espirituales.

Article Categories:
Religión

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share