Feb 5, 2012
0 0

El Papa ha recordado que la enfermedad es «una señal de la acción del Mal en el mundo y el hombre»

Written by
Share

El Papa ha recordado este domingo durante el rezo del Ángelus que la enfermedad es «una señal de la acción del Mal en el mundo y el hombre» y ha subrayado que hay que responder a ese «ataque» con las curas médicas apropiadas pero también con la fe en el amor de Dios.

Así, el Santo Padre se ha referido a la enfermedad como oportunidad de acercamiento explicando que «la enfermedad puede ser un momento saludable en el cual se puede experimentar la atención de los demás y brindar atención a los demás».

Ante los fieles congregados en la plaza de San Pedro, Benedicto XVI ha resaltado que «las enfermedades son una señal de la acción del Mal en el mundo y en el hombre, mientras las curaciones demuestran que el Reino de Dios está cerca».

Además, el Papa ha recordado que el próximo 11 de febrero se celebra la Jornada Mundial del Enfermo y ha pedido hacer «como las personas en los tiempos de Jesús». «Espiritualmente presentémosle a todos los enfermos con la confianza de que Él quiere y puede curarles e invoquemos la intercesión de la Virgen».

Así, ha expresado su apoyo a la iniciativa que se celebra en Italia bajo el nombre Jornada para la Vida, que «se inició para defender la vida que nace y que se extiende a todas las fases y las condiciones de la existencia humana».

«Me uno a los pastores de la Iglesia en Italia cuando afirman que la verdadera juventud se realiza en la acogida, en el amor y en el servicio a la vida», ha señalado Santo Padre.

Article Categories:
Religión

Comments to El Papa ha recordado que la enfermedad es «una señal de la acción del Mal en el mundo y el hombre»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share