Feb 5, 2012
0 0

Belloch: «Empezamos mal, me habría gustado una lista de integración de verdad»

Written by
Share

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha lamentado que «empezamos mal» la nueva etapa del PSOE con Alfredo Pérez Rubalcaba en la Secretaría General porque «me habría gustado una lista de integración de verdad» y el nuevo líder del partido ha optado por hacer un «equipo con personas de confianza que le apoyaron en la fase previa y en el propio Congreso» Federal.

En declaraciones a los periodistas a su llegada a la última jornada del cónclave socialista en Sevilla, Belloch ha asegurado que, tras el triunfo por apenas 22 votos de diferencia, «para una integración real debería haber más presencia de personas próximas a Chacón», si bien ha admitido que Rubalcaba tiene «plena legitimidad» para hacer un «equipo con personas de su confianza» en las secretarías ejecutivas.

En su opinión, la presencia en la nueva dirección de dirigentes alineados con Chacón es «mínima», ya que ha considerado que el hecho de que el dirigente catalán José Zaragoza figure como vocal obedece a que «el PSC no puede estar fuera».

Preguntado por la decisión de Chacón de no formar parte de la nueva dirección del partido ni del grupo parlamentario, Belloch se ha alineado con la postura de la exministra. «Yo habría hecho lo mismo si no hay nadie de mi confianza. Con el modelo por el que ha optado –en referencia a Rubalcaba– no podía estar», ha concluido.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share