Feb 4, 2012
0 0

Anonymous publica una conversación entre el FBI y Scotland Yard

Written by
Share

Un ‘hacktivista’ identificado como miembro del movimiento Anonymous ha conseguido grabar una conversación entre agentes del FBI y de Scotland Yard. Durante la conversación, que ha sido publicada en Pastebin, los agentes hablaban sobre un supuesto ‘hackers’ que estaría colaborando con las autoridades.

Anonymous ya ha demostrado en varias ocasiones que cuenta con ‘hackers’ capaces de vulnerar los sistemas de seguridad más sofisticados. Las acciones de estos ‘hacktivistas’ han conseguido tumbar algunas de las webs más importantes del mundo, páginas de gobiernos o empresas, y robar datos de todo tipo de sistemas.

Aunque las autoridades de todo el planeta llevan ya meses aumentando su presión sobre los ‘hacktivistas’, pero sus esfuerzos parece que no evitan nuevas acciones. Cada semana aparecen nuevas filtraciones e iniciativas que dejan clara la capacidad de acción de Anonymous y los grupos similares.

La última iniciativa de uno de los ‘hackers’ que se identifica con el movimiento Anonymous ha sido la de interceptar una conversación entre agentes del FBI y Scotland Yard. Los cuerpos de seguridad, que han aumentado su cooperación, hablaban sobre un caso en el que un ‘hackers’ tenía pensado colaborar con los agentes. La conversación, registrada por el miembro de Anonymous, ha sido publicada en la web Pastebin según informa el diario The Telegraph.

En la conversación, que parece que fue registrada el día 17 de enero, los cuerpos de seguridad hablan sobre un informador e intercambian detalles de objetivos y operaciones. Tras conocer la filtración, el FBI ha confirmado la filtración y ha anunciado que está investigando el caso para determinar cómo y quién ha accedido a la misma.

Con esta acción, el ‘hackers’ ha dejado en evidencia los sistemas de comunicación del FBI y de Scotland Yard, que podrían haber sido sometidos en otras circunstancias. Después de que el FBI cerrase Megaupload hace solo algunos días, el cuerpo de seguridad estadounidense se ha convertido en un objetivo de los ‘hacktivistas’, que han demostrado su animadversión para el cuerpo una vez más con esta acción.

Article Categories:
Ciencia · Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share