Feb 3, 2012
0 0

Melchior considera que el progreso de Tenerife pasa por el desarrollo de la ciencia y la tecnología

Written by
Share

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, se ha mostrado convencido de que el progreso de la isla sólo será posible desde el desarrollo de la ciencia y la tecnología, y para ello, considera crucial la adecuada formación de las personas para que se conviertan en fuentes de innovación y creatividad económica.

Así lo ha aseverado esta mañana en su discurso de inauguración de la I Semana Científica de la Fundación Bioavance, que se celebrará hasta el próximo viernes en la faculta de Medicina de la Universidad de La Laguna.

Así mismo, Ricardo Melchior ha destacado en su intervención que hay que luchar para que la ciencia y los avances tecnológicos “terminen siendo una parte esencial de la cultura canaria y para que la isla cuente con una economía del conocimiento dinámica y competitiva”. Añadió que esta iniciativa ha sido ideada con el fin de crear y poner en marcha un centro para la investigación biomédica de excelencia, con la misión de ejercer el liderazgo regional en investigación biosanitarias. “Hoy podemos sentirnos más cerca de dicho objetivo. Y de ahí que hayamos entendido que era este el momento adecuado para su realización”, agregó.

La I Semana Científica de la Fundación Bioavance es una actividad formativa que constituye un punto de inflexión en el desarrollo del proyecto que iniciaron hace unos años el Cabildo de Tenerife y la Universidad de La Laguna, con el objeto de crear y poner en archa un centro destinado a la investigación biomédica de excelencia, con la misión de ejercer el liderazgo regional en materia de Investigación Biosanitaria.

En la inauguración de estas jornadas, en las que participa una representación de los investigadores que forman parte del proyecto, y que se agrupan en los institutos y hospitales integrantes del mismo; también estuvieron presentes el vicerrector de Excelencia e Internacionalización de la Universidad de La Laguna, Rodrigo Trujillo; y el director científico de la Fundación Bioavance y del Instituto Universitario de Tecnologías Biomédicas, Rafael Alonso.

El presidente del Cabildo animó a los presentes a participar activamente en esta I Semana Científica, que cubrirán tres objetivos fundamentales, como son el de presentar ante la sociedad canaria algunas de las actividades de investigación que llevará a cabo este centro, dinamizar la interacción entre los diferentes grupos de investigación para potenciar la colaboración entre los mismos, y abrir la puerta de los laboratorios a los alumnos universitarios y jóvenes licenciados, igual que a las empresas interesadas, colegios profesionales y otros sectores de la sociedad”.

Por su parte, el director científico de la Fundación Bioavance y del Instituto Universitario de Tecnologías Biomédicas, Rafael Alonso, destacó la apuesta del Cabildo de Tenerife en materia de investigación, así como la estrecha colaboración con la Universidad de La Laguna con el objetivo de dinamizar este sector y crear y apoyar la creación de infraestructuras que alberguen dicho trabajo.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share