Feb 3, 2012
0 0

Karanka: «Hablamos tras el partido de Copa, donde todo el mundo vio lo que pasó, ahora son otros los que hablan»

Written by
Share

El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, prefirió no ahondar en la polémica, rechazando referirse a las quejas del Barcelona y manteniendo el discurso de que desde la casa blanca se habló del caso concreto de la eliminatoria de la Copa del Rey.

«Nosotros hablamos después del partido de Copa, porque todo el mundo vio lo que había pasado y era difícil no decir nada. Ahora son otros los que hablan, creo que no hay nada más que decir», señaló.

Así, ante la reiteración de las cuestiones, repitió respuesta. «Hablamos después del partido de Copa y ahora no tenemos nada que decir. No voy a hablar de si el Barcelona tiene o no motivos. Yo hablo de nosotros, ellos sabrán lo que hacen», agregó.

También prefirió no valorar la decisión de José Mourinho de bajar al parking del Camp Nou para hablar con el árbitro. «Como dije el otro día, no lo ví. Son cosas que no se hablan, son más importante los partidos que tenemos que preparar y los entrenamientos que hablar de otra cosa», zanjó.

Tampoco quiso hacer ‘balance’ de la sensación del Real Madrid con los árbitros en lo que se lleva de temporada: «El Real Madrid ha hablado cuando ha sido beneficiado o perjudicado. Cuando ha sido perjudicado lo ha reconocido y cuando ha sido beneficiado también. No hay que dar más vueltas».

«ESTO HA CAMBIADO MUCHÍSIMO DESDE QUE YO ERA JUGADOR».

Karanka reconoce que desde su etapa como jugador «esto ha cambiado muchísimo». «Hace mucho que lo viví como jugador y es una de las cosas que me he dado cuenta nada más llegar. Cada día cambia todo, de un día que ganas a otro. Como va todo tan rápido, no hay que darle muchas vueltas», dijo.

Hablando de nombre propios, confió en que Xabi Alonso sí esté recuperado para jugar el sábado ante el Getafe, aprovechando para elogiar a Esteban Granero, «como jugador y como persona un espectáculo». «La lesión de pretemporada le marcó negativamente para coger la forma y en estos últimos meses, cuando comentó que podría salir, no estaba del todo bien. Pero se ha visto que la temporada es larga, que tenemos un plantilla corta, porque el mister lo ha querido así, pero cuando la gente se la ha usado está respondiendo».

Mientras, recalcó que Ángel di María no volverá a la convocatoria «hasta que no esté al cien por cien». «Ya tuvo un problemilla y hasta que no esté al cien por cien no va a estar. Está entrenando con el grupo que es lo que importa y cuando esté al cien por cien entrará», recalcó.

Respecto a Carvalho, ahondó en la idea de que el Real Madrid tiene «una plantilla corta, pero con mucho nivel», por lo que siempre alguno se tiene que quedar fuera: «A veces Ricardo creemos que es el idóneo y a veces vemos que es otro. Se ha hablado hasta de que tenía problemas psicológicos y se ha visto que no hay nada de eso y que cuando el entrenador le necesita ahí está».

Mientras, se congratuló del nuevo regreso del mejor Kaká. «Siempre hemos dicho que iba a ser importante y hasta la lesión estaba francamente bien. Ahora, después de los problemillas, parece que empieza a tener confianza y un jugador como Ricardo, con confianza y físicamente bien, todos sabemos lo que nos puede dar y lo que nos está dando», destacó.

En el caso concreto de Sahin, cree que influyen varios factores, «un poquito de todo»: «La forma física para un jugador como mejor se consigue es jugando, pero no está teniendo esas oportunidades y no acaba de cogerla y para los jugadores necesitan confianza y Nuri, que viene de ser importante el Alemania son dos cosas que se juntan. Pero estamos convencidos de que se va a sobreponer».

Finalmente, sobre el rival del sábado, avisó de que es «un rival complicado, que ya le ha ganado al Barcelona». «Tiene un entrenador que al principio no salían las cosas como quería, pero ha ido poco a poco, ha hecho un bloque bastante bueno, defienden bien, salen bastante bien a la contra y será un partido complicado y así habrá que afrontarlo», acabó.

Article Categories:
Fútbol

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share