Feb 3, 2012
0 0

El CEIP de Armeñime estrena parque infantil

Written by
Share

El Ayuntamiento de Adeje, a través de la Concejalía de Educación que dirige Andrés Pérez Ramos, ha reabierto durante la mañana del pasado viernes 3 de febrero, el parque infantil del Centro Enseñanza de Infantil y Primaria de Armeñime, el cual fue sometido a una mejora importante y necesaria. Al acto de reapertura asistieron también el director del colegio, maestros, la Asociación de Padres y familiares, quienes una vez cortada la cinta del rehabilitado parque, disfrutaron de una función realizada por los niños del colegio. Las obras de restauración de dicho parque, han sido realizadas en su totalidad por el Ayuntamiento de Adeje durante las vacaciones de navidad, aproximadamente dos semanas, para que no entorpecieran las horas de clases.

El concejal ha puntualizado que “el ayuntamiento de Adeje concibe la educación como un elemento clave y fundamental para el desarrollo de las personas, y los más pequeños necesitan espacios de esparcimiento para poder relacionarse, por esta razón, no dudamos, ni un instante, en rehabilitar el parque infantil de este centro, ya que supone un elemento necesario en el desarrollo de los niños, quienes a estas edades, precisan de zonas al aire libre, para fomentar su desarrollo cognitivo a través del juego”.

El parque infantil del CEIP de Armeñime, cuenta con una superficie de 600 metros cuadrados. Entre los trabajos realizados para su acondicionamiento y puesta a punto destaca la eliminación de la superficie del suelo anterior por una pavimentada con hormigón fratasado, el cual proporciona una superficie completamente lisa y sin desniveles.

Se han colocado 100 metros cuadrados de césped artificial, zonas verdes y una zona de juego rellena de arena en forma circular, la cual hace las delicias de los más pequeños.

En cuanto al mobiliario del parque, se han aprovechado los que ya existían dado su buen estado, de igual forma, dispone de un muro de contención y verjas a lo largo y ancho del parque para la protección de los niños. Se prevé que un breve período de tiempo, se coloque una pérgola o se incrementen la cantidad de árboles para proporcionar mayor sombra a dicha zona.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share