Feb 3, 2012
0 0

El Cabildo de La Palma solicita al SCE que convoque el Consejo Insular de Formación y Empleo

Written by
Share

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, ha solicitado formalmente al director del Servicio Canario de Empleo que convoque, con la mayor brevedad posible, al Consejo Insular de Formación y Empleo (CIFE), pues en este órgano se hallan representados los principales actores sociales con capacidad para influir en materia de formación y empleo en La Palma.

El CIFE está constituido por la propia presidenta del Cabildo, un representante del Servicio Canario de Empleo, dos representantes de los municipios palmeros, cuatro representantes de la Confederación Canaria de Empresarios (en este caso de CEPYME La Palma) y cuatro representantes sindicales.

En estos momentos se encuentra en fase de aprobación definitiva la Estrategia Canaria de Formación y Empleo para el periodo 2012-2014. Dicho documento ha de servir de referencia para el desarrollo de los respectivos planes insulares en esta materia.

Precisamente, la convocatoria del CIFE de La Palma pretende preparar el terreno para abordar con rapidez y eficacia la estrategia insular a seguir con el objetivo de reactivar la creación de empleo en un momento de dificultad económica como el que se atraviesa.

Las últimas cifras publicadas sobre el paro en España han registrado un preocupante aumento, situándose en más de 5,2 millones durante el pasado año 2011, contexto al que Canarias no es ajena.

Así, dentro de la Comunidad Autónoma, La Palma, con 10.486 personas, ocupa el quinto lugar en número de parados, por detrás de Gran Canaria (118.025), Tenerife (116.439), Lanzarote (16.966) y Fuerteventura (12.274)

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share