Feb 3, 2012
0 0

El Ayuntamiento fracciona el IBI en seis plazos para facilitar el pago voluntario a los ciudadanos

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria informa que el pago voluntario del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) del presente ejercicio se podrá fraccionar en seis plazos para dar mayores facilidades a los ciudadanos del municipio capitalino que tengan domiciliado el pago, pudiendo solicitarlo desde hoy y hasta el 30 de abril tanto en las Oficinas Municipales de la calle León y Castillo como en las correspondientes Oficinas de Distrito.

Con la finalidad de adaptar las diferentes modalidades de cobro al nuevo sistema de información tributario, las fechas estipuladas para el pago fraccionado son el 1 de junio, el 2 de julio, el 1 de agosto, el 3 de septiembre, el 1 de octubre y el 2 de noviembre de 2012. Además se establece como fecha el 1 de junio para aquellos que quieran realizar el pago anticipado en su totalidad.

Aquellos contribuyentes que hayan optado hasta el 30 de abril –plazo límite para la presentación de solicitudes–, por la opción de pago del IBI en dos plazos quedarán automáticamente acogidos a la modalidad de pago en seis plazos.

Asimismo, quienes hasta esa fecha hubieran optado por la modalidad de cobro del IAE en cinco plazos quedarán automáticamente acogidos a la de pago en seis plazos salvo, en ambos casos, que con anterioridad al 30 de abril comuniquen lo contrario al Ayuntamiento o hayan optado por otro procedimiento. Por otro lado, las solicitudes presentadas con posteridad a ese día surtirán efecto para el ejercicio siguiente.

Las personas que domicilien y anticipen total o parcialmente el pago de los recibos tendrán una bonificación del 5% que será compatible con la aplicación de otras bonificaciones sobre las mismas fincas sin que, en ningún caso, el importe del conjunto pueda superar los 480 euros. Igualmente se beneficiarán de esa bonificación aquellas personas que domicilien o anticipen el cobro, aunque sea de forma parcial.

Los impresos de solicitud ya se encuentran a disposición de los ciudadanos en las Oficinas de Atención a la ciudadanía, sita en la Planta Principal de las Oficinas Municipales, calle León y Castillo, 270. Asimismo, se podrá retirar en las correspondientes Oficinas de Distrito (Centro, Isleta-Puerto-Guanarteme, Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Vegueta-Cono Sur-Tafira y Ciudad Alta).

También se podrá domiciliar los recibos para los próximos ejercicios en el momento de realizar el pago de este año en cualquiera de las entidades colaboradoras, que son las siguientes: La Caja Insular de Ahorros de Canarias, La Caixa, BBVA, Banco Santander, Banco Popular Español, Caja Rural de Canarias, Banca March, Caja Madrid, Bankinter y Banesto.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share