Feb 3, 2012
0 0

El apoyo al primer ministro ruso Vladimir Putin ha aumentado tres puntos en la última semana según encuestas

Written by
Share

El apoyo al primer ministro ruso, Vladimir Putin, ha aumentado tres puntos en la última semana y se sitúa ya en el 52 por ciento, por lo que podría imponerse ya en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del próximo 4 de marzo a sus rivales, que pierden respaldo, según el sondeo de VTsIOM publicado este viernes.

«Putin cuenta con una sólida ventaja en los sondeos de cara a las presidenciales, después de que su respaldo haya pasado en la última semana del 49 al 52 por ciento», ha subrayado la empresa demoscópica, citada por la agencia RIA Novosti.

En cuanto a sus rivales, el comunista Gennadi Ziuganov, «comparte la segunda plaza con (el candidato del Partido Liberal Democrático de Rusia, LDPR) Vladimir Zhirinovsky», con el 8 por ciento, después de caer desde el 11 por ciento de la semana anterior, según VTsIOM.

Por su parte, el candidato de Una Rusia Justa, Sergei Mironov, cede dos puntos y cuenta con un respaldo del 4 por ciento de los consultados, mientras que el millonario Mijail Projorov se mantiene en el 4 por ciento.

Por otra parte, el respaldo al actual presidente ruso, Dimitri Medvedev, se mantiene estable, con una fluctuación mensual entre el 55 y el 57 por ciento, mientras que la aprobación a la gestión de Putin como jefe del Ejecutivo fluctúa entre el 58 y el 60 por ciento.

En cuanto a los partidos, el gobernante Rusia Unida tiene un respaldo del 42 por ciento, mientras que el Partido Comunista y el LDPR cuentan con un apoyo del 12 y el 11 por ciento respectivamente, tras ceder tres puntos en tres semanas. Una Rusia Justa cede dos puntos y cae hasta el 7 por ciento.

El sondeo fue realizado sobre una muestra de 1.600 personas entre el 28 y el 29 de enero en 46 regiones del país.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share