Feb 2, 2012
0 0

Yaiza contrata a cuatro personas desempleadas para trabajar en el proyecto ‘Espacios para el encuentro’

Written by
Share

El Ayuntamiento de Yaiza no es ajeno a la realidad social ni a los cambios que ha experimentado su territorio en los últimos años. En Yaiza reside un número considerable de personas inmigrantes, de ahí la importancia de favorecer su integración y convivencia, ayudando a superar barreras idiomáticas y otros factores que pudieran retardar la plena incorporación a la sociedad que les acoge. Yaiza ha contratado a cuatro mediadores interculturales que esta misma semana han comenzado a trabajar en el municipio.
El proyecto ‘Espacios para el encuentro’ empezó este miércoles 1 de febrero y concluirá el próximo 30 de junio, con una subvención concedida para Yaiza y Tías de 45.200 euros. La Mancomunidad del Sur de Lanzarote se preocupa por la integración de vecinos inmigrantes dando curso a esta iniciativa financiada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cofinanciada por el Fondo Europeo para la Integración de Nacionales de Terceros Países.
‘Espacios para el encuentro’ pretende ayudar a cubrir las carencias con las que se topan los extranjeros al iniciar el proceso de adaptación y ajuste a una nueva realidad cultural y lingüística. En el ámbito de este proyecto, se ofrecerá formación en lengua española, servicio de mediación y convivencia intercultural, grupos de apoyo y desarrollo personal para mujeres inmigrantes, entre otros servicios.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share