Feb 2, 2012
0 0

Luis García: «El Real Madrid es el equipo que más en forma está, con diferencia, pero el Getafe está en alza»

Written by
Share

El entrenador del Getafe, Luis García Plaza, ha reconocido que su equipo atraviesa el mejor momento de la temporada, y que está «en alza», aunque no ha dudado en alabar al Real Madrid, su rival del sábado, en su opinión «el equipo que más en forma está, con diferencia».

«Es el equipo que más en forma está, con diferencia, pero se enfrenta a un buen Getafe, un Getafe en alza, que últimamente está muy bien y esperemos que sea así», deseó el técnico madrileño.

Y es que considera que al partido del sábado «ambos equipos llegan en su mejor momento»: «Es un tema de dinámicas y de los resultados, que son muy importantes. En Valencia hicimos un buen partido, pero pudimos empatar el otro día, mientras que en Málaga hicimos un partidazo y perdimos. Hemos pasado de ser el último en los diez primeros partidos, a ser los terceros en los diez siguientes. Y al Barça le ganamos después de un mal partido en Gijón, son dinámicas».

«Es el mejor momento nuestro, pero también creo que lo está el Real Madrid. Le eliminan en Copa con un partidazo espectacular en Barcelona y gana dos partidos en su casa sobrado, (4-1 al Athletic y 3-1 al Zaragoza), con más de tres goles y medio por, así que si queremos ganarles tenemos que reducir sus ocasiones porque es imposible hacerle cuatro goles, bueno, imposible no hay nada, casi imposible», argumentó.

«EL REAL MADRID TE ROBA EL BALÓN Y TE MATA».

Además, considera que este año el Real Madrid está haciendo un «fútbol más combinativo», manteniendo sus «muchas virtudes», con «una pegada impresionante y un contraataque increíble, pero no porque juegue a la contra sino que te roba el balón y te mata».

Pese a todo, considera que es posible sumar la victoria, como ya hiciera ante el FC Barcelona. «¿Tenemos posibilidades de ganar al Real Madrid? Claro, por haber ganado al Barcelona? No, aunque el Barcelona nos hubiera ganado 0-4. Son partidos diferentes. Podemos ganarle, pero no porque hayamos ganado al Barça», opina.

Y es que recalca que los dos equipos son distintos. «Con el Madrid hay veces que te sientes más a gusto con el balón y eso hace que sean más peligrosos. Son equipos diferentes, aunque creo que el Madrid cada vez tiene más posesión y ahora con los Ozil, Kaká y Cristiano ha ganado en eso bastante», valoró.

El técnico, que confirmó que Miguel Torres jugará, pero no dio pistas sobre los futbolistas por los que apostará en el centro del campo, tiene claro que no piensan renunciar a su estilo, pero recuerda que el contrario también juega y que es mucha veces el que obliga a no estar tan certeros: «Me decís que ante el Levante nos metimos atrás en la segunda parte, pero os juro que en el descanso la idea no era meterse atrás, pero el rival te aprieta. Intentaremos hacer nuestro partido, hacer las cosas como mejor podamos, pero depende del rival».

«Hemos tenido partidos con el 65 por ciento de posición y eso queremos, pero no siempre se consigue. Tenemos que defender bien a Ozil, Kaka, Cristiano, Benzemá, Higuaín, Callejón… a los que sean y hacer daño con el balón. Para eso debemos tener equilibrio defensa-ataque. Intentaremos jugar de tú a tú, pero si no lo hacemos es porque el Madrid no nos deja, no porque no queramos», recalcó.

Recordando el encuentro de la primera vuelta en el Bernabéu (4-2), asegura que no le «vale para nada» que le digan que hizo un buen partido: «Si juego bien y se llevan ellos los tres puntos… pregunta a Caparrós el día del Mallorca. Yo quiero decir que he jugado bien, pero, sobre todo, que he ganado».

«El sábado estaré contento si gano. Si he perdido, ya puedo haber hecho 20 ocasiones o dominado, que no me vale para nada», resalta el madrileño, que pide a la afición que esté con los jugadores y recuerda que él no ha «presumido de ganar al FC Barcelona» porque cree que tuvieron «fortuna» para conseguirlo.

Además, recordó que aunque el Real Madrid tenga bajas, también las tiene su equipo, como la de Dani Güiza, de quien espera «sea importante en la segunda vuelta y siga aportando» y que en el caso de los blancos, «si no está Marcelo jugará un tío que ha costado 30 millones (Coentrao)».

Article Categories:
Fútbol

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share