Feb 2, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Breña Alta liquida gran parte de su deuda con proveedores

Written by
Share

El Alcalde de Breña Alta, Ángel Alonso de Paz y el Concejal de Hacienda, Jorge González, manifiestan como las políticas de austeridad y contención del gasto aplicadas en las cuentas comienzan a dar sus frutos y desde el Ayuntamiento en estos momentos se puede decir que la deuda con las empresas y entidades con las que trabaja está liquidada.

Ángel Alonso, afirma que “este grupo de gobierno, con muchos sacrificios, decidió priorizar los pagos que estaban pendientes en lugar de embarcarnos en nuevas obras e inversiones” El alcalde ha incidido que en economías de pequeña escala como es la municipal tener pendientes de pagos con algunas empresas ponen en riesgo hasta su propia viabilidad y con ella van asociados puestos de trabajo. “Por ello, y pese a la compleja situación económica en la que nos encontramos apostar por hacer efectivos los pagos pendientes ha sido nuestro principal objetivo, ya que entendemos que su repercusión en la economía local era muy importante” apunta el primer edil.

El Concejal de Hacienda, Jorge Gonzalez, afirmó que aproximadamente unas 200 empresas a las que se adeudaban facturas, así como las ayudas y o subvenciones a las asociaciones culturales y deportivas han sido abonadas por los servicios de Intervención del Ayuntamiento de Breña Alta, lo que supone un importe cercano al millón de euros.

El Alcalde, quiso dejar claro que el Ayuntamiento de Breña Alta seguirá cumpliendo con los pagos de las operaciones de crédito que aún le quedan con las entidades bancarias y pone como horizonte de saneamiento de las cuentas del consistorio breñusco el año 2015. “Se trata de un reto complejo pero estamos haciendo un importante esfuerzo entre todos de contención del gasto público y priorización y optimización de los recursos existentes como no podía ser de otra manera” puntualiza.

Por último, Alonso de Paz indicó que este grupo de gobierno no hipotecará el futuro de las arcas municipales y seguirá siendo cumplidor en sus pagos a las empresas, bancos y cajas, buscando siempre y ahora con más insistencia que nunca, financiaciones externas para las inversiones que van a venir próximamente a Breña Alta y que son determinantes para su desarrollo socioeconómico.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share