Feb 2, 2012
0 0

Devoción y Fe por la Patrona de Canarias

Written by
Share

Candelaria celebró en la mañana de hoy la Festividad Litúrgica de la Virgen de Candelaria, una jornada en la que se dieron cita las principales autoridades civiles y militares de Canarias.

Los actos comenzaron con la Procesión Cívica con el traslado del escudo, que partió a las 11:30 desde el Ayuntamiento con la participación de la Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife, dirigida por Felipe Neri Gil Marrero y la Banda de Las Candelas de Candelaria, dirigida por Abilio Alonso Otazo, así como representantes de las Policías Locales de Santa Cruz de Tenerife y Candelaria con traje de Gala. Una procesión que estuvo encabezada por el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, y la corporación municipal.

La Eucaistía estuvo presidida por Monseñor Bernardo Álvarez Afonso, Obispo de la Diócesis Nivariense y el Prior de los Padres Dominicos, Alexis González de León. En este sentido, el Obispo destaco en su homilía la figura de la Virgen de Candelaria, donde María nos muestra la luz y Jesús que es aquel que nos ilumina y nos ama”, haciendo un llamamiento a todos para el cuidado de las personas mayores

Finalmente el viento imposibilitó que la imagen de la Virgen de Candelaria pudiera salir en procesión y salió hasta la puerta principal donde la Banda Las Candelas interpretó el himno nacional tanto a su salida como a su entrada.

Por su parte, el alcalde de Candelaria valoró positivamente el discurrir de las Fiestas señalando que las fiestas de febrero se están convirtiendo en unas fiestas ascendentes, sobre todo desde que el Cabildo declaró el día 2 de febrero festividad insular. Agradeciendo la participación de las autoridades civiles y militares, además el trabajo de todos los implicados en el buen desarrollo de las Fiestas, como los Padres Dominios, la Policía Local, personal de Obras y Servicios, Fiestas, Guardia Civil y Protección Civil, entre otros.

Cabe recordar que la Virgen de Candelaria lució durante estas fiestas el manto realizado por el Taller de Empleo Candelaria Teje de color verde y adamascado (tela gruesa y sedosa con un rico estampado).

Muchas autoridades civiles y militares estuvieron presentes en Candelaria, de esta manera por parte del Gobierno de Canarias, el Presidente, Paulino Rivero y varios consejeros y directores generales, así como el Presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, y varios consejeros. Además del subdelegado del Gobierno en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, el presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro y varios diputados regionales, así como senadores y diputados nacionales y varios alcaldes de Tenerife. En lo que respecta a las autoridades miliares destaca la presencia, entre otros de, César Muro Benayas, Teniente General Jefe del Mando de Canarias, Salvador Delgado Moreno, Almirante Comandante del Mando de Canarias y Blas Romero López, Comandante Naval de Tenerife y por parte de la Guardia Civil, Miguel Martínez García.

Article Categories:
Destacados · Religión · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share