Feb 2, 2012
0 0

Burgos dice que no peligran las pensiones

Written by
Share

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha asegurado que el sistema dispone de «recursos suficientes» para cubrir el pago de las pensiones, pero a la vista de la afiliación ha abierto la puerta a adoptar medidas para mejorar sus ingresos, como hacer dejar de pagar los complementos a mínimos.

En último recurso, ha añadido, no sería «dramático» recurrir al Fondo de Reserva de la Seguridad Social, la llamada ‘hucha de las pensiones’.

En rueda de prensa tras conocerse los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de enero, Burgos no ha ocultado que la sangría del empleo esta haciendo mella en los ingresos del sistema.

No obstante, los afiliados registraron en enero un descenso de 283.684 personas, hasta los 16.946.237 trabajadores, la cifra más baja desde enero de 2004, cuando se registraron 16.930.760 afiliados.

«Es un periodo complicado para los ingresos del sistema, también por la situación que viven las administraciones públicas y las empresas», ha añadido, para apostillar que «hay que estar atentos a los indicadores de ingresos».

Dicho esto, ha señalado que «a corto plazo», el Gobierno no contempla recurrir al Fondo de Reserva de la Seguridad Social para pagar las pensiones, pero ha asegurado que si hubiera que hacerlo sería «el recurso final» y no debería interpretarse «con dramatismo», puesto que está para eso.

Antes de eso, Burgos ha planteado seguir avanzando en la separación de fuentes de financiación de la Seguridad Social y en culminar el proceso para que los Presupuestos se hagan cargo de los complementos a mínimos, que supusieron un coste de más de 4.000 millones de euros al sistema en 2011.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share