Feb 2, 2012
0 0

BBVA ganó 3.004 millones en 2011, un 34,8% menos

Written by
Share

BBVA obtuvo un beneficio atribuido de 3.004 millones de euros, lo que supone un descenso del 34,8% respecto al ejercicio anterior, tras realizar un ajuste contable en el fondo de comercio de la franquicia de Estados Unidos.

Excluido este ajuste, el beneficio atribuido recurrente se situó en 4.015 millones de ruso, un 12,8% menos que en 2010, ha informado este jueves la entidad, que ha afirmado que el deterioro del fondo de comercio es un registro contable que no afecta a la liquidez ni a la solvencia del grupo.

El presidente del BBVA, Francisco González, ha destacado que «una año más, los resultados demuestran la extraordinaria capacidad de BBVA para generar beneficios incluos en los escenarios más complejos». «Hemos fortalecido nuestra capacidad de crecimiento durante la crisis», ha resaltado.

La entidad ha asegurado además que cumplirá «con holgura» con las recomendaciones la Auoridad bancaria Europea (EBA) sin vender activos estratégicos. La ratio de ‘core capital’ se eleva hasta el 10,3% en diciembre bajo la normativa actual.

Por su parte, la tasa de mora se situó en diciembre en el 4% desde el 4,1% registrado en septiembre, con una cobertura del 61%.

Article Categories:
Economía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share