Feb 1, 2012
0 0

Una obra donada por Gregorio Barreto, cartel del Carnaval 2012 de Los Llanos de Aridane

Written by
Share

Las fiestas del Carnaval 2012 de Los Llanos de Aridane ya cuentan con el cartel anunciador, que, en esta edición, ha sido donado por el artista y veterano diseñador de las Fiestas de Invierno Gregorio Barreto. Dedicado esta edición del Carnaval a las Olimpiadas, el creador del cartel define su obra como una metáfora de la unidad de los diferentes colectivos amantes y defensores del Carnaval que se encuentran representados en la llama de la antorcha olímpica.

La obra donada por Gregorio Barreto representa una antorcha olímpica, con un aire “muy carnavalero”, que se refleja en aspectos tan significativos como sus largas y rizadas pestañas. El autor destaca además que ha sido dibujada con un marcado estilo de cómic, “con el objetivo de restar sobriedad y hacerle un guiño a los más pequeños que también viven y disfrutan del Carnaval, tanto o más que los adultos”.

Del cartel del Carnaval 2012 de Los Llanos de Aridane, cabe destacar también su colorido, que viene marcado por una diversa gama cromática, donde, como fondo, tramadas bajo la antorcha, lucen algunas de las reinas del carnaval llanense, tanto adultas como infantiles, desde la década de los 80 a la actualidad. De esta manera, la obra de Gregorio Barreto representa también un homenaje a la historia de esta fiesta y a los profesionales que cada año se dejan lo mejor de sí mismos para que las candidatas al reinado del Carnaval luzcan sobre el escenario sus mejores galas.
La concejal de Fiestas, Mónica González Rodríguez, expresó su agradecimiento al diseñador por su aportación altruista a unas de las fiestas por excelencia de Los Llanos de Aridane, que en esta edición, pese a los necesarios ajustes presupuestarios realizados con motivo de la crisis económica, cuenta con un amplio programa de actividades vinculado a la temática sobre la que se vertebra esta edición: las Olimpiadas.

La edil responsable de Fiestas quiso también agradecer la implicación de los colectivos sociales y vecinales que se han implicado en sacar adelante estos festejos. En esta línea destacó también que desde el Ayuntamiento trabajan en coordinación con los diferentes colectivos, de manera que “todos, desde los más pequeños hasta la Tercera Edad, puedan disfrutar de la fiesta por igual”.

González adelantó además que las entradas de la Gala de Elección de la Reina se pondrán a la venta a lo largo de esta semana y que los fondos recaudados se entregarán íntegramente a los grupos que han hecho posible la fiesta.

Article Categories:
La Palma

Comments to Una obra donada por Gregorio Barreto, cartel del Carnaval 2012 de Los Llanos de Aridane

  • No tengo palabras, en los llanos no vive nadie con la minima verguenza???
    Esa cosa que llaman cartel la hace un niño de 8 años.
    Tengan en cuenta que el cartel es la imagen de la fiesta y será lo que todos vean.
    Espero que sepan lo que hacen.

    Pepe "la cucaracha" febrero 8, 2012 9:15 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share