Feb 1, 2012
0 0

Toxo: Rajoy debe de tener «mala conciencia»

Written by
Share

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «debe de tener muy mala conciencia» para pensar que se va a convocar una huelga general una vez presente la nueva reforma laboral.

Toxo, que este miércoles ha participado en una asamblea sindical en Cornellà de Llobregat, ha pedido a Rajoy que «en lugar de contarlo de mala manera y en plan chascarrillo», explique al país qué es lo que persigue con la reforma, con qué medios pretende conseguir sus objetivos y con quién quiere hacerla.

En este sentido, ha asegurado que su sindicato no trabaja con la perspectiva de una huelga general «porque no se sabe lo que quiere hacer el Gobierno».

Toxo ha afirmado que está en manos del Gobierno provocar un conflicto o ser parte de la solución, y ha advertido de que «si se empecinan en hacer las cosas al margen del diálogo social y de las necesidades reales de la economía, el conflicto lo estará incendiando el propio Gobierno». «Me preocupa que Rajoy no se ocupe de intentar evitar una huelga general», ha manifestado Toxo.

El líder de CC.OO. ha pedido la convocatoria urgente de una mesa de negociación y ha manifestado que una reforma laboral es innecesaria, ya que «el empleo no está en las leyes laborales sino en la actividad económica».

En este sentido, ha defendido la necesidad de una reforma fiscal y de una reforma financiera para impulsar la creación de empleo con medidas como que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) se encargue de canalizar crédito a la economía a través de las familias, las empresas y las administraciones públicas, «ya que los bancos no lo hacen».

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share