Feb 1, 2012
0 0

Rubalcaba coincide con Botín en que la culpa de la crisis es de políticos

Written by
Share

El candidato del PSOE a la Secretaría General del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, coincide con el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, en que los políticos son culpables de la crisis, pero por no haber «regulado el sistema financiero internacional» e impedir que «la codicia de unos cuantos se haya llevado el trabajo de millones de ciudadanos en todo el mundo».

A preguntas de los medios por las palabras de Botín, tras mantener un encuentro con delegados socialistas en Toledo, Pérez Rubalcaba ha dicho que Botín «tiene razón botín en una cosa: que la culpa es de los políticos», aunque «probablemente» cada uno esté pensando en distintas razones, ha señalado.

Para Rubalcaba es cierto que los políticos son culpables, pero por no haber regulado el sistema financiero en los años 80 y 90. «Tiene razón, aunque él seguramente piense en cosas diferentes que yo, los políticos tenían que haber hecho un trabajo diferentes y haber tenido reglas que impidieran que la codicia de unos cuantos se haya llevado el trabajo de millones de ciudadanos en todo el mundo».

Rubalcaba –que no quiere que estas palabras se entiendan como una contestación a Botín– ha indicado que en estos años ha habido «una crisis financiera producto entre otras cosas de la falta de reglas sobre un sistema financiero internacional que ha campado por sus respetos y ha acabado construyendo una economía de casino que estamos pagando todos».

Si se hubiera regulado el sistema y se hubiera «puesto al servicio de los ciudadanos y no de aquellos que mandan en el sistema financiero, probablemente las cosas hubieran sido distintas», ha concluido.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share