Feb 1, 2012
0 0

PP de Gran Canaria pide al Gobierno canario poner fin al «cuello de botella» de la GC-2 entre Bañaderos y Pagador

Written by
Share

El diputado autonómico del PP por Gran Canaria, Miguel Jorge, reclamó este miércoles al Gobierno de Canarias que agilice la construcción del tramo pendiente de la carretera GC-2, entre Bañaderos y Pagador, «fundamental para solventar los problemas de tráfico en la vertiente norte de la isla».

En un comunicado, la formación popular explicó que el pasado mes de octubre, la sala tercera del Tribunal Supremo ratificó una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que anulaba el Plan Territorial Especial de Carreteras del Norte de la Isla, por ausencia de un informe de impacto ambiental –afectaba a una importante zona de suelo agrícola actualmente en explotación– y por ser anterior al Plan Insular de Ordenación de Gran Canaria.

En la Comisión de Obras Públicas y Transportes del Parlamento de Canarias, Jorge apuntó que, desestimado este proyecto, ha de retomarse la mejora del trazado original de la GC-2. «Esperamos que el Gobierno priorice esta solución para el actual cuello de botella, al menos 40 millones más barata», declaró.

En este sentido, solicitó que la nueva opción contemple una vía de servicio que mejore la seguridad de los vecinos de los barrios afectados por el trazado actual, Quintanilla, San Andrés y El Altillo, pues incide directamente sobre las viviendas de la zona.

Además, el diputado grancanario propuso que los fondos que excedan, previstos en el Convenio de Carreteras entre el Estado y la Comunidad Autónoma, «puedan invertirse en mejorar las vías de la vertiente norte, actualmente en un estado muy precario».

El Pleno del Cabildo de Gran Canaria ha solicitado en reiteradas ocasiones, a propuesta del Partido Popular, que estas partidas económicas no se destinen a otras carreteras de la Isla, a la vista de los retrasos que han ocasionado las distintas demandas judiciales.

Finalmente, recordó que la Corporación insular incluyó en el Plan Territorial del Litoral del Norte-15, a petición del Ayuntamiento de Arucas, una conexión de la GC-2 con una carretera a partir de la rotonda de Bañaderos en dirección a Santa María de Guía.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share