Feb 1, 2012
0 0

La luz de las candelas acompaña a la Virgen de Candelaria

Written by
Share

La Virgen de Candelaria vuelve a reunir en torno a su imagen a más de 3.000 personas que se han acercado hasta la Villa para participar en la Eucaristía y en la Procesión de Las Candelas cuyo recorrido tradicional transcurrió alrededor de la Plaza de la Patrona de Canarias y por la calle Obispo Pérez Cáceres y la Avenida Los Príncipes.

Hasta Candelaria se han acercado en la tarde- noche de hoy muchos peregrinos desde diferentes puntos de la Isla ,como La Orotava, Los Realejos, Tacoronte que no se han querido perder este encuentro con la Morenita desplazándose muchas de ellas en las casi 60 guaguas que han llegado hasta la Villa Mariana.

Día 2 de febrero
La jornada principal de la Festivida litúrgica de la Virgen de Candelaria comenzará con la Procesión Cívica con el traslado del Escudo de la Villa hasta la Basílica de Candelaria donde participarán la Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife y la Banda Las Candelas dirigidas por Felipe Neri Gil Marrero y por Abilio Alonso Otazo, respectivamente, así como representantes de las policías locales de Santa Cruz y Candelaria en traje de gala y autoridades civiles y militares. Una vez en la Basílica, en torno a las 12 horas, se realizará la concelebración de la Eucaristía presidida por Monseñor Bernardo Álvarez Afonso, Obispo de la Diócesis Nivariense y cantada por la Agrupación Santa Cecilia de Tacoronte. A su finalización se llevará a cabo la Procesión de la imagen de la Virgen de Candelaria alrededor de la Plaza de la Patrona de Canarias.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share